Julio Comesaña dirigió su primer entrenamiento este 2020

El equipo le madrugó al año para ponerse a tono de cara a la Liga y la Copa Libertadores.


Foto: @JuniorClubSA/ Las nuevas incorporaciones estuvieron presentes en el primer entrenamiento del equipo.

Después de finalizar sus vacaciones, el estratega uruguayo, Julio Avelino Comesaña regresó a Barranquilla para ponerse al frente de los entrenamientos de Junior, equipo que inició su pretemporada el pasado jueves 2 de enero.


El timonel encontró al grupo prácticamente completo, tras las contrataciones de Carmelo Valencia, Larry Vásquez, Didier Moreno, Cristian Higuita, Sherman Cárdenas y Fabián Viáfara. El único ausente de las nuevas contrataciones fue Miguel ángel Borja, quien llegará a la ciudad la próxima semana para incorporarse a los entrenamientos.


Una de las caras nuevas del equipo barranquillero para este semestre, será la presencia desde el banquillo técnico de Luis Amaranto Perea, quien será el asistente de Comesaña y llega ocupar el puesto que dejó vacante Roberto Peñaloza que pasó a ser entrenador del Barranquilla FC.


Junior iniciará el primer partido del semestre juagndo en condición de local cuando reciba en el estadio Metropolitano al equipo capitalino de Equidad seguros.


Para este semestre, el onceno tiburón decidió no contar con el servicio de los siguientes jugadores: Sebastián Hernández (Once Caldas), Luis Narváez (Unión Magdalena), Germán Gutiérrez (Atlético Bucaramanga), Matías Fernández (Colo Colo de Chile y Edder Farías (Atlético Venezuela).

*Víctor Cantillo estaría cerca de llegar al fútbol de Brasil.


Yoreli Ríncón se marcha de las ‘Tiburonas’


Debido a la inestabilidad del fútbol femenino en Colombia, las futbolistas del torneo local se ven en la obligación de migrar a otros equipos del exterior para poder tener continuidad futbolística, ese fue el caso de Yoreli Rincón, quien será nueva jugadora del Inter de Milán, en Italia.


La santandereana terminó su vinculación del equipo femenino de Junior el pasado 31 de diciembre de 2019 y estaría presentando los exámenes médicos el 9 de enero en territorio europeo. Este fue el mensaje que dejó Yoreli en una de sus redes sociales:


Si saben de amor, entenderán lo que sentí cuando por primera vez me puse esta camiseta. Junior, que fuerte sentimiento eres. El Romelio lleno, la gente tan apasionada por su equipo, su comida deliciosa, su sabrosura, su calidez. Son cosas que hoy debo decir quedarán siempre en mi corazón. Las primeras palabras que cruce con nuestro presidente, que es Jimmy Char, fueron: ‘te quiero por mucho tiempo acá, Yore’. Con alegría respondí: ‘ojalá y me dejes quedar siempre acá presi’. Pero la inestabilidad de nuestro campeonato colombiano no nos permite tener una estabilidad (valga la redundancia) como la deseamos, lastimosamente”, destacó la futbolista en su cuenta de Instagram.