Julio cinematográficamente inclusivo, la propuesta del Cine Foro la Estación

Este mes, disfruta de la inclusión con un nuevo ciclo en el Cine Foro La Estación de la Fundación Puerto Colombia; “El Mundo Incluyente”.

Fotograma de la película Muerte Lenta: El Pueblo Uitoto acorralado por el Mercurio


El Hombre que cambió su zapato por una cámara, un video documento de Hokman Joma; Muerte Lenta: El Pueblo Uitoto acorralado por el Mercurio de Alejandro Ángel; y Se puede, la película especial dirigida y producida por Claudio Rey completan la programación dedicada a historias con inclusión social que pueden ver desde ya en www.fundacionpuertocolombia.org.

En esta ocasión la agenda cinematográfica se realiza en alianza con el 6° Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos - Colombia, que a través de esta organización, además de presentar una película nacional, cuenta con realizadores de España y Argentina. En el marco del ciclo, se desarrollará una transmisión en vivo del foro virtual el martes 28 de julio a las 6:30 p.m. desde la página de facebook de la Fundación Puerto Colombia y tendrá como moderadora a Diana Arias, Directora y Productora del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos - Colombia. Ella conversará con los invitados especiales Alejandro Ángel, productor audiovisual y documentalista colombiano; Claudio Rey, director, productor y guionista argentino; y David Carmona, realizador audiovisual español.

EL HOMBRE QUE CAMBIÓ SU ZAPATO POR UNA CÁMARA


Hokman Joma, refugiado Kurdo es detenido y condenado por el lanzamiento de un zapato al presidente turco Recep Tayyip Erdoğan en la ciudad de Sevilla. Tras su paso por la cárcel decide coger una cámara y contar su historia. Pelicula realizada por Itinera Producciones.



MUERTE LENTA "EL PUEBLO UITOTO ACORRALADO POR EL MERCURIO"

Los uitotos viven en el Amazonas colombiano, tierra olvidada por el gobierno cuyos habitantes padecen los perjuicios del mercurio usado por los mineros ilegales. Diógenes está cansado de eso y quiere mostrarle al mundo lo que está ocurriendo.


SE PUEDE, LA PELÍCULA ESPECIAL


Se puede, la película especial es único en el mundo, puesto que es realizada íntegramente por actores con discapacidad, principalmente síndrome de down. El filme presenta a través de escenas cómicas varias historias con efectos típicos del cine mudo, evocando los inicios del celuloide y la comedia clásica.


El Cine Foro La Estación hace parte de la Agenda Cultural de la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.