top of page

Juegos Panamericanos de Barranquilla 2027 están en veremos: el Gobierno tendrá la última palabra

La definición de la sede de los juegos Panamericanos del año 2027 sigue en suspenso luego de la reunión conjunta en la que estuvieron presentes las comisiones económicas del Senado y la Cámara de representantes y donde también participaron los ministerios de Deportes, Hacienda y Transporte y donde aún no ha concretado si el evento deportivo se realizará en Colombia.

Anteriormente Panam Sports (entidad encargada de los Juegos Panamericanos), había informado a la Alcaldía de Barranquilla que contaba con un plazo máximo de 60 días para presentar los avances en las obras que permitieran a la capital del Atlántico albergar las justas deportivas sin embargo, dichos avances aún no se han presentado a falta de 50 días para que se cumpla el ultimátum.


"Yo creo que el Presidente lo está pensando también en el marco de la aprobación del presupuesto general de la Nación. Estamos en un momento álgido al respecto. Estamos esperando que él tome la decisión sobre la continuidad de estos Juegos", afirmó Astrid Rodríguez, ministra del Deporte.


Cabe aclarar que los Juegos Panamericanos del 2023 darán inicio el próximo 20 de octubre y finalizarán el 5 de noviembre y tendrán lugar en la ciudad de Santiago en Chile y parte de la ceremonia de clausura del evento es pasar la antorcha hacia la siguiente ciudad sede por lo que se deberá definir lo antes posible si la candidatura de Barranquilla seguirá adelante o no.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page