Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 tendrán inversión adicional de $15.000 millones



Los recursos los girará la gobernación del Atlántico.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se desarrollarán en Barranquilla, recibirán una inversión de $15.000 millones por parte de la gobernación de Atlántico, para la construcción de los escenarios deportivos.

En el 2016 la administración departamental había destinado $30.000 millones. Con estos recursos se completa el aporte de la Gobernación para la bolsa común de la cual hacen parte también el Gobierno Nacional y la alcaldía de Barranquilla.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó la importancia que tendrán estos juegos para la economía local y departamental “Hemos hecho causa común, nos unimos a Coldeportes que ha destinado una inversión de $110.000 millones para estas justas. Construimos 13 escenarios deportivos en el departamento un legado muy importante que esta administración le deja al futuro de nuestro departamento”, indicó Verano De la Rosa.

Así mismo agregó que se están ejecutando obras en los escenarios deportivos de los municipios y la Ciudadela Universitaria que serán sedes de práctica para varias delegaciones.

Los escenarios que están en proceso de construcción con los aporte de la Gobernación, la Nación y el Distrito son: el Coliseo Elías Chewing, Estadio Romelio Martínez, la pista de atletismo, el Estadio Moderno, el Coliseo Humberto Perea, el Parque de Raquetas, el estadio de béisbol Édgar Rentería, el Complejo Acuático, el Patinódromo, escenarios para BMX, ráquetbol, estadio de sóftbol y adecuación en el estadio Metropolitano.

El mandatario departamental indicó que entre las subsedes están para las justas internacionales, están los municipios de Puerto Colombia, Puerto Velero, Soledad, Sabanalarga, Luruaco y Tubará.


© 2019 por Stella Marketing