Judy Hazbún diseñó atuendo de Maia para misa con el Papa Francisco


Por Kiara Severiche Palmera.


Judy Hazbún en entrevista para Región Caribe.

La barranquillera lucirá un atuendo de la más reciente colección de Judy Hazbún que presentará en Cali Exposhow.

La diseñadora Judy Hazbún contó detalles de la vestimenta que lucirá la artista Maia, quién tendrá la oportunidad de interpretar los salmos responsoriales en la eucaristía del Papa Francisco, que se realizará este jueves 7 de septiembre en el parque Simón Bolívar en Bogotá, ante más de 600.000 personas.

La hija de la 'Aguja de Oro' destacó por sí solo la importancia que tiene la visita del Sumo Pontífice a nuestro país “El perdón y la reconciliación son importantes. Colombia merece vivir feliz y alegre. Por eso mi colección se llama así y Maia lucirá uno de esos vestidos”.

Judy relató que en esta ocasión todo se fue dando y como tal no fue algo programado. “Cuando conversamos le propuse que vistiera un diseño de mi pasarela para Cali Exposhow y ella aceptó” explica Judy.

La también barranquillera Maia tendrá detalles de dos pasarelas en las que se divide está colección de Judy denominada ‘Alego-Reflejos’ que combina el amor y el miedo y por otro lado la Alegría que tiene todos los tonos coloridos.

Maia va a tener un lienzo con cortes simétricos, que tendrá un tono de fucsia o rosado de acuerdo con el protocolo. Tendrá un brazalete de espejo en una de las muñecas de su brazo, el cual simboliza lo que reflejamos ante los demás y por otro lado en la cabeza tendrá un pañuelo de flores que representa la alegría del Caribe y en una de sus orejas llevará en el arete, una flor que represente el jardín del amor que se cultiva día a día” detalló Judy.


El trabajo de esta colección, le ha tomado a todo el equipo, conformado por más de 5 integrantes, alrededor de siete meses de esfuerzo y disciplina.

Judy a su vez se mostró muy conmovida, ya que relató que por su parte, tendrá la oportunidad de estar presente en la eucaristía que se realizará en Villavicencio, donde habrá un acto de reconciliación con las víctimas del conflicto armado en el país.

Hay mucho debate alrededor de todo y nos estamos desenfocando. Por eso aconsejo aplicar mi teoría: nadie se resiste al amor, no hay que caminar por ningún otro camino para que no nos desenfoquemos” concluyó la barranquillera.

En el parque Simón Bolívar, la eucaristía en la que Maia estará cantando para el Papa, será a las 4:30pm y previamente, su Santidad hará un recorrido que podrá apreciarse en 33 pantallas gigantes.

#PapaenColombia #PapaFrancisco #Maia #JudyHazbún #diseño #música #eucaristía