Jornadas de titulación de predios avanzan en Barranquilla

Este año se proyecta culminar la entrega de 690 títulos de vivienda.

Desde la Alcaldía de Barranquilla, continúan con la entrega de títulos de vivienda a familias que por muchos años han soñado con tener la escritura del lugar donde residen. El secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, y el secretario Privado del Distrito, Alfredo Carbonell, fueron los encargados de llegar hasta el sector Maratea, en el corregimiento La Playa, y el barrio Las Flores, para avanzar en la jornada de entregas.


"Para nosotros es muy importante porque la titulación es una parte integral de la política de vivienda, acompañada del mejoramiento de vivienda y construcción de nueva vivienda en centros urbanos consolidados", aseguró el secretario de Planeación.


Por su parte, el secretario Privado del Distrito, Alfredo Carbonell,explicó que desde el Distrito se continuará trabajando por entregar más títulos a las familias barranquilleras.


"Seguimos avanzando para cumplir con la meta del plan de desarrollo de entregar más de 10.000 títulos de vivienda. Esto, sin duda alguna, le mejora la calidad de vida a los barranquilleros, quienes comienzan a ser propietarios de sus viviendas y tienen un patrimonio asegurado que les mejora la calidad de vida", afirmó el funcionario.

Los habitantes de la Urbanización La Playa se mostraron muy agradecidos por recibir las escrituras de sus viviendas. Leslie Zapata, fue una de las personas beneficiadas, quien ha vivido por 20 años en su casa sin tener título de propiedad.


"Estoy muy feliz porque tantos años estando en una propiedad sin tener la pertenencia es un riesgo que siempre tiene uno de saber que estás invirtiendo en algo que no es tuyo. Recibir el título de la vivienda nos deja con tranquilidad, saber que el dinero que se invierte en una propiedad es de uno", expresó Zapata.


Desde que empezó el programa de titulación de predios de la Alcaldía de Barranquilla en el año 2010 se han entregado 853 predios a igual número de familias en el sector de Maratea, en el corregimiento La Playa, y en el barrio Las Flores se han entregado 408 títulos de propiedad. Para este 2020 se proyecta culminar la entrega de 690 títulos.