jornadas de Karate Do en el Coliseo ‘Chelo de Castro’

El pasado fin de semana la capital del Atlántico vivió los JUN ASCUN 2019, en sus categorías Kata y Kumite en la modalidad intermedio y avanzado masculino y femenino de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales se presentó Karate Do.


Fotografía: Juegos Universitarios Nacionales Barranquilla 2019

Por Karelis Sarmiento

En la versión número XXVIII de los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, en la ciudad de Barranquilla, los días 21 y 22 de septiembre se vivió la primera y segunda jornada de Karate do en sus categorías Kata y Kumite, en la modalidad intermedio y avanzado, masculino y femenino; el Coliseo ‘Chelo de Castro’ de la Universidad del Atlántico fue el escenario donde se le dio lugar a este evento deportivo.


Valentina Betancur superó a Yenelis Molina en menos 50 kg, asimismo, Juliana Cano de la Fundación Universitaria Autónoma de las Américas tras vencer a Jessica Rincón de la Universidad del Atlántico en menos 55kg se coronaron campeonas en el en kumite individual intermedio femenino.


De la Universidad Pontificia Bolivariana Mariana Echeverri venció a Mileidys Yance estudiante de la Universidad del Magdalena en menos 61kg, por otra parte Luisa Pinto de la Universidad Industrial de Santander superó a Gina Castro en -68kg. Mientras que Paula Jiménez de la Universidad de la Costa venció a Juleiny Barrios estudiante de la Universidad Autónoma del Caribe en más 68kg.


En la modalidad individual intermedio masculino ganaron oro: Juan Galeano de la Universidad de Antioquia tras superar a Rafael Gil del Colegio Mayor de Antioquia en menos 60 kg; Christian Isaza e la Universidad del Pacifico, superó a Alejandro Meza de la Universidad Eafit en –67 kg; Sergio Cuervo de la Corporación Universitaria Americana al vencer a Camilo Ortega de la Universidad del Atlántico en menos 75kg.


Los ganadores En kata individual intermedio femenino y masculino fueron Kimberly Montero de la Universidad del Cauca, quien venció a Angie Herrera de la Universidad Industrial de Santander, y Juan Cardona de la Universidad de Medellín quien derrotó a Juan Valencia de la Universidad del Atlántico. En kata en equipo intermedio femenino y masculino la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Autónoma del Caribe fueron vencidas por la Universidad del Atlántico.


Para el segundo día de la jornada disputaron la modalidad avanzada en a las categorías kata y kumite, tanto femenino como masculino. En medio del evento deportivo en kumite individual avanzado femenino obtuvieron oro: Any Montes de la Universidad Nacional de Medellín en menos 50kg, Valentina Londoño de la Universidad de Antioquia en –55kg, Angie Romero de la Universidad Libre de Cali en menos 61 kg, y Lina Puehe de la Universidad de Córdoba en -68kg.

© 2019 por Stella Marketing