Jornada Pedagógica de seguridad vial en Carnaval

La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició hoy la actividad de concientización, que se extenderá hasta el martes de Carnaval.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Una jornada pedagógica inició hoy en Barranquilla, Malambo y Soledad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), con la finalidad de concientizar a los atlanticenses de la inconveniencia de mezclar el consumo de alcohol con la actividad de conducir vehículos.


Teniendo en cuenta el inicio de la temporada de Carnaval, la entidad nacional, adscrita al Ministerio de Transporte, ha dispuesto cerca de 100 jóvenes para Barranquilla, quienes están divididos en varios grupos para lograr mayor cobertura de la zona urbana, especialmente en los sectores donde están concentrados los estaderos y sitios de eventos masivos como el estadio Romelio Martínez, donde hoy se realizará la coronación de Isabella Chams Vega como Reina del Carnaval de Barranquilla 2020.


Utilizando herramientas como un tapete impreso en 3D, que asemeja la altura de un edificio de 8 pisos, los jóvenes explican a los transeúntes cómo el manejar en estado de alicoramiento, puede ocasionar accidentes con resultados iguales o peores a una caída desde el octavo piso de un edificio.


“No importa si el consumo de alcohol es poco o mucho, al ingerirlo en cualquier cantidad perdemos la capacidad motriz y eso representa grandes riesgos para la integridad física de las personas”, explican Andrés, Ana Karina y Luzneidys, quienes entregan este importante mensaje a las personas que transitan por el entorno del estadio.


La estrategia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial también incluye un simulador de embriaguez, grado 3, con el que las personas pueden vivir las sensaciones que produce llegar a ese estado con la ingesta de alcohol. La campaña se extenderá hasta el martes de Carnaval.

© 2019 por Stella Marketing