Jornada nacional de protestas de maestros durante este jueves


Las movilizaciones se darán en distintas partes del país.


La Federación Colombia de Trabajadores convocó a una nueva jornada nacional de protesta a partir de las 10 de la mañana de este jueves.

Según el presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, sindicato afiliado a Fecode, Jesús Ávila Teherán, esta movilización se dará para exigirle al Gobierno mayores garantías para la educación pública.

"Los docentes del departamento del Atlántico se reunirán en el Parque Universal y una de las causas de este movimiento es para solicitar el retiro de la ley 057 que modifica la ley 715 de 2001", señaló el educador.

Dicho documento, que actualmente se encuentra en el Congreso de la República, plantea cambios en el Sistema General de Participaciones y reorganizar los recursos de sector como la educación, salud y el Programa de Alimentación Escolar, entre otros.

Ávila agregó que Fecode también solicita un número en el aumento de los recursos destinados a la educación "para que realmente se puedan implementar los distintos programas que el Gobierno quiere imponer".

El presidente de la Adea no dio un número exacto de cuantos docentes estarán concentrado pero afirmó que hicieron campaña en todos los municipios y esperan un grupo grande por cada uno.

"Yo vivo aquí en Sabanalarga y aquí más o menos parten 5 buses de maestros para la ciudad de Barranquilla. Y así de distintos municipios se trasladarán varios profesores. En el Distrito de Barranquilla los docentes laborarán hasta 9 y 30 para que salgan a participar en la movilización", destacó.

#Educación #Barranquilla #Colombia #Protestas