top of page

"Jornada electoral en el Atlántico ha transcurrido con tranquilidad y normalidad": MOE

En alrededor del 30% de los puestos de votación del departamento se evidenció aglomeración de votantes.

Cortesía


En un primer informe, la Misión de Observación Electoral – MOE, presentó a la ciudadanía en general el reporte de cómo trascurren hasta ahora las elecciones en el departamento del Atlántico.

La jornada electoral, según los reportes iniciales, ha transcurrido con tranquilidad y normalidad, ha dicho la Misión de Observación Electoral.

En su mayoría, los jurados de votación observados han asistido a cumplir su deber ciudadano.

En alrededor del 30% de los puestos de votación del departamento se evidenció aglomeración de votantes.

La logística electoral ha funcionado de manera eficaz en los municipios del Atlántico.

La plataforma de consultas de la Registraduría (Infovotantes) no ha presentado fallas. Los jurados han respetado, en los puestos de votación observados, la prohibición de portar publicidad política. Hasta el momento no se han presentado reportes de altercados o alteraciones del orden público en Barranquilla y los municipios del departamento del Atlántico.


El coordinador de la MOE Atlántico, Jorge Hernández Hayek, invitó a quienes no han salido a votar, para que acudan a las urnas a ejercer su derecho a elegir, y así evitar aglomeraciones al final de la jornada electoral, que llega hasta las 4:00 p.m. Igualmente, recordó que en los puestos de votación la ciudadanía tiene a su disposición las mesas de justicia, a las cuales pueden acudir ante alguna problematica o situación durante la votación.

Comentarios


bottom of page