top of page

Jornada de vacunación en Centro de Convenciones Cartagena de Indias

Hoy es la gran jornada de vacunación (primeras dosis) en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, desde las 4 de la tarde.


Pueden participar los mayores de 20 de años sin agendamiento y los jóvenes de 15 a 19 con previo registro. El único requisito es presentar una fotocopia de la cédula, tarjeta de identidad, cédula de extranjería o Permiso Especial de Permanencia. (Los pasaportes no son válidos).


⚠️Se suspende la aplicación de segundas dosis de Sinovac


Debido al desabastecimiento de vacunas de Sinovac y la alta demanda de este biológico para segundas dosis, el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena ha determinado suspender su aplicación hasta que la farmacéutica envíe al país.



📣 Vuelve la vacunación a los centros comerciales : Se recuerda a la ciudadanía que los centros comerciales, exceptuando La Plazuela, retoman la aplicación de las primeras dosis.


🤰 Más de 1.500 mujeres gestantes se han inmunizado en Cartagena


Un total de 1.641 mujeres entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto ha recibido su primera dosis. De esas, 495 ya tienen su esquema completo.


Se invita a las mujeres gestantes a seguir asistiendo a los puntos de vacunación a recibir su dosis de esperanza. El único requisito será presentar el carné de control prenatal.


Es importante tener en cuenta que no podrán recibir la vacuna contra covid-19, si previo a 30 días fue inmunizada contra la influenza o el tétano.


💉 Segundas dosis pendientes por aplicar de la IPS Sinergia Salud


Se recuerda que las personas que se aplicaron la primera dosis en los puntos de Sinergia Salud podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo.


📍 Puntos masivos de vacunación


Puntos masivos: Centro Comercial Mall Plaza (Drive Thru), Cedesarrollo, Centro Comercial Plaza Bocagrande, Centro Comercial La Castellana, Centro Comercial La Plazuela, Centro Comercial San Felipe, Centro Comercial Caribe Plaza.


💉 Así avanza la vacunación


El DADIS, en coordinación con las IPS Vacunadoras y las Entidades Promotoras de Salud (EPS), siguen avanzando satisfactoriamente con el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus.


A corte del día 20 de agosto se han aplicado en la ciudad un total de 697.402 vacunas.


🔹 Primeras dosis aplicadas: 385.406

🔹 Segundas dosis aplicadas: 265.909

🔸 Dosis únicas aplicadas: 46.087


Desde el 17 de febrero hasta este 20 de agosto, Cartagena ha recibido 786.628 dosis de vacunas discriminados así: Sinovac (255.978), Pfizer (336.480), AstraZeneca (85.800), Janssen (46.350) y Moderna (62.020)

bottom of page