Jornada de protestas en Barranquilla se desarrolló en completa tranquilidad

Alrededor de 700 personas salieron a las calles en las movilizaciones que se distribuyeron en tres puntos de la ciudad.

Cortesía

Autoridades de Barranquilla entregaron un balance de la jornada de movilizaciones desarrollada durante este miércoles 28 de abril, indicando que se cumplieron en completa normalidad y sin alteraciones del orden público.


El Puesto de Mando Unificado (PMU), fue instalado desde tempranas horas del día con el fin de trabajar de manera conjunta, velando por la seguridad de la ciudadanía y el tranquilo desarrollo de las manifestaciones.


"Podemos rescatar que hoy la jornada transcurrió, en su gran mayoría, en completa calma, como se tenía previsto. El trabajo articulado de las autoridades distritales y policiales estuvo desplegado desde tempranas horas, lo que pudo garantizar que el recorrido no presentara riesgos para los ciudadanos que ejercieron su derecho a la protesta pacífica", afirmó el jefe de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón

En total, las marchas se distribuyeron en tres puntos y participaron alrededor de 700 manifestantes que salieron a las calles sin contratiempos en los distintos recorridos que se realizaron durante la jornada de protestas en contra de la reforma tributaria.

Desde la Secretaría de Salud y el Ministerio Público, se brindó acompañamiento a través de jornadas de pedagogía invitando a cada uno de los manifestantes a usar el tapabocas, mantener el distanciamiento social para cuidarse ellos y cuidar las personas que están a su alrededor.


El sistema masivo de transporte, Transmetro, tuvo que suspender sus rutas troncales y alimentadoras ante las manifestaciones presentadas. Sin embargo, reactivó su servicio con completa normalidad en horas del mediodía.


Para brindar acompañamiento y apoyo durante la jornada, se contó con la presencia de la Personería Distrital, Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana de Barranquilla y organismos del Ministerio Público.