top of page

Jorge Raush y Pedro Lambertini, invitados de lujo en Sabor Barranquilla 2023

El tercer día de la feria Gastronómica de Sabor Barranquilla en el centro de eventos Puerta de Oro empezó con una rueda de prensa con dos invitados de lujo, Jorge Raush, chef colombiano participante de Master Chef y Pedro Lambertini, reconocido chef argentino quienes compartieron muchas de sus experiencias en la cocina y dieron adelantos sobre los temas que tratarán en la feria.


Por: Paul Padilla Vergara


Por el lado de Raush comentó sobre las investigaciones que ha realizado sobr el pez león, una especie invasora que afecta el equilibrio de los ecosistemas del Caribe y sobre cómo se puede preparar adecuadamente para evitar su peligroso veneno. Manifestó que desde la cocina y la gastronomía también se puede aportar mucho para el equilibrio de los ecosistemas y de la fauna de la región y del país.


Lambertini por su parte afirmó que en sus múltiples visitas a Colombia ha quedado maravillado con la gran diversidad de gastronomía y cultura que se encuentra en Colombia, cada región teniendo su propia gastronomía y sus propias costumbres. Mencionó también que la bandeja paisa era además de deliciosa, una especie de "ecosistema" en un plato y resaltó algunas de las delicias típicas del norte del país como el queso costeño, la yuca, el plátano entre otros.


"En Colombia cada plato está bien diferenciado, cada región tiene algo diferente para ofrecer, algo que no sucede en Argentina".


Ambos chefs estarán presenten en la feria durante el fin de semana haciendo exposiciones y conferencias de sus especialidades y compartiendo sus conocimientos después de haber conocido las cocinas de diversos países del mundo.

Comments


bottom of page