Joel Silva: el pequeño youtuber que enseña sobre el autocuidado con mucho humor

El niño inició con la creación de sus vídeos debido a los compromisos escolares con los que ha tenido que cumplir en medio de la cuarentena.

Por: Eliana Almarales Torres


Con tan solo 8 años, el pequeño Joel Silva, se ha ganado la atención y el cariño de los barranquilleros, gracias a los vídeos que comparte en su canal de YouTube, llamado 'Soy Joel Silva', en el que publica contenido lleno de mucho humor sobre diversos temas, entre ellos el Coronavirus y las medidas que debemos tomar para cuidarnos del contagio.


Su padre Dayron Silva, en diálogo con RegiónCaribe.org describió a su hijo como un niño muy inquieto, juguetón y bromista, del cual familiares y amigos disfrutaban cuando se reunían, antes de la actual emergencia que nos mantiene a todos en casa. "A la gente le gusta escuchar sus cuentos y reírse con él, se la pasa echando chistes y dicen que habla como un viejo", expresó entre risas Dayron.


La idea de crear vídeos surge cuando en medio de la cuarentena, en el colegio le mandaron a hacer uno sobre el cumpleaños de Barranquilla y allí se empezó a descubrir su gran talento. "Él muy entusiasmado me pidió que lo grabara así como a un YouTuber", señala su padre, quien es videógrafo de profesión y el encargado de asesorar y producir todos su contenidos.


Las personas siempre le expresaban a Dyron que su hijo tenía mucha gracia para explicar y que aprovechara ese don para crearle un espacio en las plataformas digitales, en el que todos pudieran apreciar lo que hacía. "Decidimos entonces crear un canal de YouTube y empezamos a subir contenido. Yo siempre le hago los guiones, después le explico qué hice, él los lee y le mete su chispa y humor cuando hacemos las grabaciones".


Tras el gran trabajo que hizo Joel en el vídeo por el cumpleaños de Barranquilla, la profesora le pidió que grabara uno nuevo sobre el día del idioma para que sus compañeros pudieran comprender mucho mejor el tema. Este último fue visualizado por la Secretaría de Educación, que lo compartió en sus redes y desde allí fue contactado por la Alcaldía de Barranquilla, en donde ha logrado posicionarse como el icono de la iniciativa ‘Yo te explico’, que hace parte de la estrategia de comunicación que adelanta la administración Distrital, llamada ‘Depende de ti’.


Joel a través de sus vídeos y con el buen humor que lo caracteriza, explica sobre el lavado de manos, el correcto uso del tapabocas y el distanciamiento físico, como medidas preventivas necesarias para cuidar la salud, ante la pandemia del COVID-19.


El papá de Joel señala que esta cuarentena ha sido muy productiva para aprovechar el tiempo con su hijo y hacer las grabaciones de su canal de YouTube, que afirma es una actividad que le ha servido mucho para distraerse.


Sin embargo, este pequeño no sueña únicamente con ser un youtuber reconocido cuando sea mayor, además espera convertirse en un buen arquero de fútbol, por lo que venía practicando en una escuela llamada Ilusión Naranja, pero ahora en el confinamiento continúa haciéndolo en compañía de su padre en la terraza de su hogar.


"Cuando sea grande quiero se arquero. Me gusta serlo eso en el equipo porque cuando fui futbolista un niño me tropezó por la espalda y quedé lesionado, entonces prefiero ser arquero. Quiero ser una gran estrella como Armani", expresó Joel, con gran ilusión.


Este pequeño youtuber cumplirá los 9 años el próximo 26 de mayo y hasta la fecha cuenta con 300 suscriptores en su canal, lo que lo hace sentir muy feliz y orgulloso. Espera que con el pasar de los años pueda ir aumentando el número de personas que lo apoyan y sus padres y demás familiares manifiestan que estarán ahí para continuar ayudándolo en su proceso de crecimiento.