Jeffry Niño, sacrificio y disciplina para alcanzar su sueño Mundial

La promesa colombiana de los Rojos Cincinnati viajará en los próximos días a los Estados Unidos.

Video: Alejandro Matías y Francisco Porras.


La promesa colombiana de los Rojos de Cincinnati, Jeffry Niño Gallego, llega todas las mañanas con sus acostumbradas gafas oscuras y una gorra al estadio Guillermo Muñoz a entrenar de cara a lo que será una nueva temporada en los Estados Unidos.


Niño, de 22 años, que se desempeña como pitcher, ha hecho grandes sacrificios en los pininos de su carrera beisbolera al despertar todas los días a las 6-7 de la mañana para emprender una nueva etapa de entrenamiento. Comenzó en la escuela Policarpo Anaya, después pasó a la academia se los hermanos Rentería y su último equipo fue el de la Universidad Autónoma del Caribe.


"Fue con los hermanos Rentería donde me fui formando como beisbolista y pasé a la Universidad Autónoma del Caribe. Allí tomé mi contrato con los Rojos de Cincinnati y ahora con el proceso viajo a los Estado Unidos", apuntó.


Fue Juan Niño, su padre, quien lo enamoró del deporte de la pelota caliente desde pequeño. Jeffry no tuvo la oportunidad de verlo jugar como jugador de béisbol pero sí de sóftbol.


"Desde que nací lo he visto jugando sóftbol. No lo pude ver jugando béisbol pero me fue encaminando a mi y a mi hermano por el gusto en este deporte".


Las mejores lecciones de sus ídolos


La joven promesa colombiana ha recibido los mejores consejos por parte de sus ídolos como Michael Lawrence, José Quintana, Julio Teherán, Pedro Martínez, entre otros, para cada entrenamiento.


"Sigo cada paso, casa rutina que hacen. De los colombianos es más fácil porque practicante están más cerca. Pero siempre llevando su proceso, su disciplina, para aprender y así mejorar mi proceso como beisbolista profesional".


Cuando estaba el estadio Tomás Arrieta, Niño entrenó dos veces con el lanzador de los Chicago Cubs, José Quintana, y este le ha brindado uno que otro consejo. Asimismo Julio Teherán y Nabil Crismatt.


"Disciplina, no dejar de trabajar, calma , tranquilidad. También me aconsejan más que todo trabajo duro hasta conseguir lo que nosotros queremos".


Su sueño Mundial


De las aspiraciones más grandes para Niño es representar a Colombia en un Clásico Mundial de béisbol y, cómo todo amante del béisbol, alcanzar una Serie Mundial.


"Ganar una serie Mundial y representar a mi país es lo que sueño ahora mismo".