Japón sacó la casta y complicó la clasificación de Colombia

El elenco colombiano cayó 6-2 sobre los asiáticos, en el estadio Édgar Rentería.

Foto: Alejandro Matías.


Colombia no pudo ante el actual campeón Mundial, Japón, por la quinta jornada del campeonato de Béisbol sub 23, y deberá definir su clasificación a la Super Ronda en el juego aplazado ante China Tapéi este miércoles, en el que servirá solo la victoria.


La victoria quedó para el japonés Naruki Teerashima, quien lanzó 5.1 en el que solo permitió dos carreras y ponchando a 5 bateadores del elenco 'cafetero'.


El sabor amargo quedó para el colombiano Heiner Moreno, que lanzó como relevo 0.2 de entrada, en el que le anotaron tres carreras, 2 ponches y una base por bola.

Foto: Alejandro Matías. Momento en que Colombia comenzó 1-0 ante Japón.


Colombia comenzó con todo. Arrancó arriba en la primera pizarra mediante un doble de Brallan Pérez, que luego llegó a tercera por pitcheo salvaje del abridor Terashima, para después impulsar un hit detrás de la segunda base del jardinero izquierdo, John Torres, para el 1-0.


Buen inicio para los 'cafeteros'. Sin embargo, Luis Moreno tuvo que dejar el pitcheo en la tercera entrada y permitió que relucieran los batazos japoneses.


Japón no demoró mucho en realizar sus primeras tres entradas mediante las carreras de Ukyo Shuto, Kairi Shimada y Taiga Matsuo, tras la combinación de tres bateos durante la entrada.


Con el trabajo Suzuki, la 'tricolor' consiguió con Carlos Vidal, llevado al plato con doblete de Dewin Pomares, para un parcial de 3-2.

Foto: Alejandro Matías. Los japoneses estuvieron muy finos en sus batazos.


Los asiáticos no tardaron en reaccionar de nuevo. Esta vez con tres anotación en la parte alta de la séptima entrada, cuando Kenji Nishimaki llegó al plato con el sacrificio de Shuto. Posteriormente Shimada y Matsuo sacaron las piernas para impulsar a Kishisato y así dar con el 6-2.


Los nipones alcanzaron su séptima anotación mediante Shimado, impulsado por un sacrificio en la parte izquierda de Yasuda, con un out para el 7-2 definitivo.


Ahora Colombia tendrá que buscar un triunfo sí o sí ante China Tapéi y se jugará 30 minutos después que termine el primero de la fecha entre Holanda y Sudáfrica desde las 8 de la mañana.


Japón aseguró su clasificación con una marca de 5-0, también está en la siguiente fase México con 4-1.

© 2019 por Stella Marketing