Jaime Pumarejo presenta al BID detalles de Barranquilla como ciudad anfitriona de la Asamblea 2020

Actualizado: feb 28

La consejera para las Regiones, Karen Abudinen, mostrará al directorio ejecutivo del BID casos exitosos del país en los aspectos económico y social.

Sede BID en Washintong D.C. Foto: cortesía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Durante hoy y mañana, la consejera presidencial para las Regiones, Karen Abudinen y el alcalde electo, Jaime Pumarejo, presentarán en Washintong D.C., a los 2.000 funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las características de las diferentes regiones de Colombia y los detalles de Barranquilla como ciudad anfitriona de la Asamblea BID 2020, que se desarrollará entre el 18 y 22 de marzo en la capital atlanticense.


Pumarejo manifestó que hoy, compartirán en la sede del BID los logros de Barranquilla como ciudad que cambió su presente y le apostó a un mejor futuro, demostrando capacidad de gestión e implementación de los planes de desarrollo. “La Asamblea BID 2020 serán un evento lleno de oportunidades para la ciudad y el país”, afirmó.


Luis Alberto Moreno, presidente del BID, estará acompañando a Pumarejo y Abudinen en esta presentación que ha sido organizada con un recibimiento a través de la recreación de la Puerta de Oro de Colombia, Barranquilla. La muestra colombiana está conformada por cinco módulos, donde están representados la selva y el mar de Santa Marta con los planes de avistamiento de aves; Cartagena y la ciudad amurallada, tienen dispuesta una escenografía con frutas frescas en carretas.

Escenografía de la Puerta de Oro de Colombia, Barranquilla, por donde estarán ingresando los 2.000 funcionarios del BID en Washintong D.C. Foto: cortesía.


En el módulo de Bogotá aprenderán que es una de las ciudades pioneras de Suramérica en ciclo rutas. Medellín estará presente con la Feria de las Flores y como ciudad innovadora y de transformación social. Conocerán todo lo que representa el eje Cafetero.


Finalmente, tendrán la oportunidad de acceder al módulo de turismo, en el que podrán tener interacción con los diferentes destinos de Colombia a donde pueden viajar.


Karen Abudinen destacó que Colombia es una plataforma de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe, y el BID le está apostando a Latinoamérica como región en desarrollo.


“Hoy les mostraremos que estamos preparados para recibir a los cerca de 7.000 visitantes que llegarán a Barranquilla con motivo de la Asamblea BID 2020. Con el presidente Iván Duque, estamos orgullosos de ser sede de este evento que, sin duda, será un gran escenario para el país”, sostuvo Abudinen.


Recordó que Barranquilla será la ciudad anfitriona, gracias a la gestión del alcalde Alejandro Char, quien ha puesto toda su voluntad y gestión para que esta sea una ciudad ejemplo de desarrollo en educación, salud, espacios públicos y apoyo al ciudadano.


Abudinen mostrará al directorio ejecutivo del BID los casos exitoso del país que se reflejan en buenos indicadores económicos y sociales.


EL BID


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos). Su objetivo es financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.


Karen Abudinen indicó que Colombia es uno de los países que recibe préstamos del BID, recursos con los que se han generado inversiones públicas en temas como educación, suministro de energía, conectividad, digitalización de la economía, agua y saneamiento básico, sistemas estratégicos de transporte público, desarrollo sostenible y desarrollo rural.