Jóvenes en Acción exigen respuesta sobre incentivos

Ante el no pago de los incentivos del gobierno por parte de Daviplata, los jóvenes exigen respuesta.




_“Nos tienen de aquí para allá y no tenemos respuesta del giro del incentivo de Jóvenes en Acción” afirma joven beneficiario del programa._


Debido al estado de emergencia que vive el país, el Gobierno Nacional, designó que desde este viernes 27 de marzo y hasta el próximo jueves 2 de abril, las personas inscritas al programa Jóvenes en Acción del Departamento de Prosperidad Social recibirán un incentivo económico, a través del banco Davivienda, en su extensión por Daviplata, sin embargo, los jóvenes en el departamento del atlántico expresan la violación de sus derechos al no hacerse entrega del recurso económico por parte de la entidad financiera.


Este lunes, alrededor de 15 jóvenes se desplazaron hasta la instalaciones del Banco Davivienda en la Murillo con Cr 37 en Barranquilla para que se les generará el código a través del cual podrían recibir el beneficio del estado, pero al llegar, “una señorita nos dijo que el dinero de Jóvenes en Acción no podía ser pagado en esa sucursal porque ese era un punto de recaudo, y nos mandó hasta la Cr 38” expresó una madre de familia quien en compañía de su hija buscaba las maneras de conseguir el recurso económico para abastecerse de alimentos.


Al llegar al lugar sugerido por la trabajadora del punto de recaudo de Davivienda, los jóvenes expresaron, que tampoco fueron ayudados, “Solo nos dieron un numeral, en el que tampoco responden vía telefónica”.


Plateándose así, la falta de asesores de Daviplata, por parte de la entidad bancaria “…colocaban a una empleada a decir cualquier tipo de cosas cuando ella, ni siquiera había hablado con alguien; yo me pregunto, ¿Por qué no hay un asesor?, no dan la cara, y tampoco colocan un comunicado veraz en la puerta de la oficinas. Nos tienen de burla a todos los jóvenes que durante toda la mañana hemos estado de aquí para allá”.

“Estando en la sucursal de la Cr 38, nos envían al punto de recaudo de la Cr 37 y así, durante toda la mañana” afirmó la madre de una de las jóvenes, para añadir, “Estando allá en 38, nos encontramos alrededor de 70 jóvenes en las mismas condiciones”.


A los estudiantes pertenecientes al programa Jóvenes en Acción, les aparece registrado el dinero, pero como lo expresa la entidad “ Davivienda, a través de Daviplata, no están autorizada para hacer giros”