Iván Duque propone reforzar el turismo en la región Caribe



En el marco del 9 foro del Caribe Colombiano realizado en la ciudad de Barranquilla, el candidato a la presidencia, Iván Duque, propuso reforzar el turismo en la región.

Manifestó que hay que "cambiar el chip en pensar que tener unos buenos hoteles y aeropuertos es un buen turismo" y que "se necesita desarrollar un ecosistema para el turismo".

El candidato dijo que Colombia debe superar los 6 millones de turistas los próximos cuatros años e implica el desarrollo hotelero y cuál es el complemento ideal al turismo.

Deportes naúticos, afianzar la cultura, aprovechar las zonas con microclimas como la Sierra Nevada de Santa Marta y Perijá, fortalecer la navegabilidad del río Sinú en Córdoba, el avistamiento de aves son varios temas que resaltó Duque y que serían los puntos fuertes de la región en el turismo.

La falta de inversión es el punto clave para que no se de el turismo en gran magnitud en la región, manifestó Iván Duque."Yo quisiera ver un Fontur con más recursos, y que trabaje con las secretarías de turismo de los departamentos", dijo.

Barranquilla como eje del turismo en el Caribe

Para Iván Duque, Barranquilla "puede entrar a disputar un espacio en la oferta gastronómica para atraer turistas de centroamerica" y esto se debe a la oferta creciente que tiene la ciudad.

El Carnaval de Barranquilla debería tener el "Carnaval 365" donde se le permita al turista disfrutar de la fiesta más representativa de la ciudad en diferentes expresiones culturales durante todo el año.


© 2019 por Stella Marketing