Iván Duque es el ‘Gran Caporal’ del Carnaval 2020

El presidente entregó a los reyes la medalla ‘Construyendo País’, por el aporte que desde la cultura, hacen los representantes de la fiesta más grande de Colombia.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Durante su visita a la Casa de Nariño para invitar al presidente de Colombia, Iván Duque, al Carnaval de Barranquilla, los reyes de las carnestolendas nombraron a al mandatario como ‘Gran Caporal’ del Carnaval 2020.


Isabella Chams Vega, Alcides Romero y los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez, acompañaron su visita con una muestra de tradición oral, mediante décimas y el ritmo de la cumbia, que hicieron evocar a Duque gratos recuerdos de esta fiesta.


“Cuando ejercí como Jefe de la División de Asuntos Culturales, Creatividad y Solidaridad para la Promoción de la 'Economía Naranja', llevé por primera vez una muestra del Carnaval de Barranquilla a una Asamblea del BID y fue ahí donde nació la amistad con Carla Celia y el Carnaval”, afirmó el presidente de los colombianos.


La soberana del Carnaval 200, entregó a Iván Duque una capa de Garabato, pintada a mano por la artista plástica Angélica Angulo y decorada por el diseñador Joseph Porras. Isabella recitó al Presidente el poema ‘Verde Mar’ como homenaje a su tía Meira Delmar.


“Es un privilegio estar en Casa de Nariño e invitarlo a que nos acompañe desde mi noche de coronación hasta la muerte de Joselito, a vivir la Fiesta con su gente”.

La directora de Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, manifestó que Barranquilla ofrecerá toda su riqueza cultural del carnaval para la Asamblea BID 2020, mediante un desfile en el Gran Malecón del Río.


El rey Momo, Alcides Romero, por su parte, entregó a Duque el libro ‘Fachadas del Carnaval’, que resume su proyecto con el que incentiva a los barranquilleros a decorar sus casas en la temporada carnavalera, y que celebra 20 años.


En el marco de los 30 años del Carnaval de los Niños, por primera vez los Reyes Miranda e Isaac, visitaron el Palacio de Nariño y cautivaron al mandatario de los colombianos con su alegría y amor por la festividad.


El presidente Iván Duque entregó a los reyes la medalla ‘Construyendo País’, por el aporte que desde la cultura, hacen los representantes de la fiesta más grande de Colombia.