top of page

Isabella, ¡La reina de la gente!

Con su show, dirigido por Pedro Díaz, Isabella hizo un recorrido musical por los ritmos de la región Caribe y rindió homenaje a destacados compositores, intérpretes y poetas.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


¡Ajá Barranquilla, aquí tienes a tu reina! Isabella Chams Vega recibió la corona que la oficializa como soberana del Carnaval de Barranquilla 2020 y, de esta manera, cumple su gran sueño de niña: presidir la fiesta cultural más grande de Colombia y para la que se preparó con entusiasmo, intensidad y gran pasión.


“Gracias por todo el cariño, gracias por dejarme ser la reina de la gente, que comience este Carnaval porque esto es por y para ustedes. El Carnaval 2020 es pa’ que lo viva la gente”, expresó Isabella luego de su coronación.

Reiteró el mandato a todos los carnavaleros para que se gocen esta fiesta hasta que el cuerpo aguante. “Los quiero a todos disfrutando, amando nuestra cultura, nuestra tradición, nuestro Carnaval de Barranquilla, hasta el miércoles de ceniza”, ordenó la soberana.


Isabella lució para ese gran momento una creación de Amalín de Hazbún, que lleva por nombre ‘Romance de Barranquilla’, diseño inspirado en los poemas de Meira Delmar, su tía abuela. Carolina Segebre, su antecesora en esta festividad, fue la encargada de imponerle la corona, elaborada por Carolina Arcieri y con la que hace un homenaje a Selva Africana, la comparsa de tradición a la que pertenece la reina del Carnaval de Barranquilla 2020.


Homenaje a los grandes


Los ritmos folclóricos que identifican a diferentes zonas de la región Caribe como el porro, fandango y puya, dieron apertura al espectáculo de coronación de Isabella Chams Vega, quien acompañada por cerca de 400 bailarines demostró, una vez más, que nació para ser reina del Carnaval de Barranquilla.


‘Homenaje a los grandes’, así fue el show que Isabella quiso entregar a su pueblo, una puesta en escena que evocó a maestros como el bolivarense Magín Díaz, compositor de ‘La Rosa’; al representante de San Basilio de Palenque, Paulino Salgado ‘Batata’ y al sabanero Juancho Torres.


Los inolvidables Diomedes Díaz, Rafael Orozco y Joe Arroyo tuvieron un capítulo especial en este tributo, así como la champeta del Sayayín y el Afinaíto, la salsa de Celia Cruz y Hector Lavoe. El público coreó y bailó durante este recorrido musical en el que también se evocó la admiración de Shakira por el Joe Arroyo durante el Festival de Orquestas de 1998.


Rubén Blades


El gran cierre de la noche de coronación corrió por cuenta del panameño Rubén Blades, quien estuvo acompañado por Roberto Delgado Salsa Big Band. ‘El poeta de la salsa’ compartió un variado repertorio musical con el numeroso público que se dio cita en el estadio Romelio Martínez.


Blades fue declarado hijo de Barranquilla y del Carnaval, por parte del alcalde Jaime Pumarejo Heins, la reina Isabella chams y la directora de Carnaval S.A., Carla Celia. Además, le entregaron una máscara elaborada por artesanos de Galapa.


*Fotos: Prensa - Carnaval S.A.

bottom of page