top of page

Isabella decretó y ordenó la gozadera en Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo entregó las llaves de la ciudad a la Reina del Carnaval, quien supervisará que se cumpla su mandato hasta que el cuerpo aguante.

Por: Aldira Chamorro Ojeda


Diez gramos de sabor caribeño, dos cucharadas de tradición, una cucharada de música urbana y suficiente aderezo de orgullo deportivo y musical, fueron ingredientes suficientes para que Isabella Chams Vega mostrara a los más de diez mil asistentes en la Plaza de la Paz que “En Barranquilla se vive así”, con alegría, desparpajo y visión emprendedora para destacarse en lo que se propongan.


Y para vivir de esa manera, la Reina del Carnaval de Barranquilla se despojó de la investidura real para mezclarse con sus súbditos y bailar, con desbordante talento, variedad de ritmos que hicieron un recorrido musical por la cumbia, el mapalé, las pilanderas, son de negro, puya, salsa, merengue, mambo, urbano, y un toque contemporáneo, para confluir nuevamente en el Carnaval de Barranquilla.


Tal como lo había anunciado la soberana de las carnestolendas, el espectáculo del Bando 2020 fue todo un tributo a destacados artistas y deportistas que han dejado en alto el nombre de la región Caribe. Por ello, los bailarines de la puesta en escena se vistieron de beisbolistas, tenistas, ciclistas y boxeadores. Isabella hizo una presentación especial en homenaje a Shakira.


La Reina del Carnaval de Barranquilla estuvo acompañada en este espectáculo por el rey Momo, Alcides Romero, y los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez.


El alcalde Jaime Pumarejo Heins, entregó a Isabella las llaves de la ciudad, donde ahora rige la monarquía carnavalera que podrá supervisar su mandato de gozadera con el picó a todo timbal, azotando baldosa con los pies y champeteando, hasta que les duelan las rodillas.


Y es mejor azotar baldosa porque el que se quede sentado en la silla tendrá que pagar peaje y ni ‘Joselito’ podrá interceder por él.


“No quiero excusas para gozar la fiesta, tampoco gente aburrida, complicada ni bochinchera. Quiero que durante mi Carnaval, todos disfruten del semejante rumbón que vamos a formar”, ordenó Isabella.


Con licencia en mano para disfrutar, trasnochar y rumbear, los miles de asistentes a la Plaza de la Paz azotaron baldosa con las presentaciones del Checo Acosta, el ritmo urbano de Mr. Black, quien le trajo a Isabella la sorpresa de Yuranis León con el popular tema de las Sailor Moon, más conocido como “Ayyy me transformaste”. Cerró la agenda musical Diego Daza quien, con su juventud, carisma y talento, puso al público en modo vallenato.


Con este destacado preámbulo, se vislumbra que el Carnaval de Barranquilla 2020, realmente será ¡Pa Que lo viva la gente!

bottom of page