Investigan posible tala de árboles cerca del Cerro de la Popa en Cartagena



Foto: Cerro de la Popa en la ciudad de Cartagena. Tomada de www.cartagena-indias.com

Se ha confirmado que la Policía de Cartagena tras labores de verificación, de control y observación ha podido encontrar que “había un sector en que los árboles venían siendo talados” y se están haciendo las verificaciones del predio.

“Se ha tomado contacto con la Junta de Acción Comunal si ellos tienen conocimiento de esta situación y a su vez con la Alcaldía Municipal y las autoridades ambientales para verificar si este tipo de actividad tiene algún tipo de permiso”, dijo a RegionCaribe.Org, el Teniente Coronel Misael Ortiz, Jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Cartagena.

La Policía está haciendo “las verificaciones correspondientes del área todos los días”, y así evitar que se siga presentando la situación, y se espera que en esta semana ya se sabrá si efectivamente se ha venido realizando tala de árboles.

El Teniente Ortiz manifestó que la tala de árboles sin el permiso correspondiente es catalogada como “delito ambiental”, y tiene 2 a 3 años de cárcel, verificando el impacto que haya tenido, igualmente el Código Nacional de Policía ofrece varias tipos de multas para dicha situación.

#Cartagena #CerrodelaPopa #Taladeárboles #DañoAmbiental