top of page

Investigan al alcalde de Pivijay, Magdalena, por presuntas irregularidades en contratación del PAE

Se busca establecer si la empresa seleccionada contaba con la experiencia e idoneidad necesarias para su ejecución.

Foto: Alcaldía de Santa Marta


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Pivijay, Magdalena, Roberto Pérez Varela, por presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar -PAE- para el año 2023.

El órgano de control busca establecer si en el proceso de selección la administración municipal facilitó la participación de múltiples oferentes, antes de adjudicar el contrato a la Corporación para el Desarrollo del Caribe Colombiano, Codesco.

Igualmente, el Ministerio Público investiga si la empresa escogida, cuyo representante legal es Hayder Enrique Valle Valle, contaba con la experiencia, idoneidad, capacidad jurídica, financiera y organizacional, teniendo en cuenta la naturaleza y valor contratado, que ascendía a 400 millones de pesos.

Con la apertura de la investigación, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es una falta disciplinaria, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer y la responsabilidad de las personas que resulten involucradas en los hechos.

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page