Investigadores de Uninorte, premiados por Google en Sao Paulo.



Imagen de referencia. Cortesía de Afacom.

Los investigadores Winston S. Percybrooks y Pedro Narváez, recibieron reconocimiento por proyecto de telemedicina.

En Sao Paulo, Brasil, se realizó la quinta versión de los Latin American Research Award 2017, que organiza la multinacional Google en Latinoamérica, para premiar aquellos proyectos de impacto que están gestándose en áreas relacionadas con la computación, las ciencias, la ingeniería y la informática.

En total esta versión recibió 281 proyectos procedentes de 9 países de Latinoamérica y 2 de éstos son de Colombia. Uno de Bogotá y el otro es de Barranquilla. Se trata de un proyecto liderado desde la Universidad del Norte por los investigadores Winston Percybrooks y Pedro Narváez, quienes vienen desarrollando un trabajo en telemedicina, que consiste en la creación de un estetoscopio a través de teléfonos móviles, que permita tener un monitoreo de los latidos del corazón, con los cuales se logren brindar diagnósticos a las personas con condiciones cardiacas, enfocado en zonas remotas del territorio.

De acuerdo con la información reseñada en el diario El Heraldo, con los premios, Google ha beneficiado a 46 proyectos y a más de 100 investigadores, incluyendo estudiantes de maestría y doctorado de toda Latinoamérica.

Los premiados este año, recibirán durante los próximos dos años, un aporte económico de 600 mil dólares para el financiamiento de sus proyectos.

#google #Brasil #Colombia #Barranquilla #Unirnorte