Intensifican patrullajes en Turbana – Bolívar, por indisciplina social

La Gobernación entregó a 172 familias, ayudas humanitarias


El Gobernador Vicente Blel Scaffa, ordenó a la fuerza pública intensificar sus patrullajes y reforzar los puestos de control en las entradas en el municipio de Turbana – Bolivar, territorio que ya completa 30 casos confirmados de Coronavirus, a causa de la indisciplina social.


La medida fue tomada en medio de una sesión del Consejo de Seguridad que se desarrolló en compañía de la Alcaldesa de Turbana, Ana María Julio; Policía, Infantería de Marina, Defensoría del Pueblo, entre otras entidades.


"Seguimos trabajando desde el territorio y tomando medidas para evitar que los casos de COVID-19 sigan aumentando en el departamento. Junto con la alcaldesa Ana María Julio hemos decidido intensificar los controles en las entradas del municipio y con el apoyo de la Policía realizar más patrullajes", aseguró el líder del 'Bolívar Primero'.


Por su parte, el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz Monsalve, sostuvo que "en coordinación con la administración municipal también trabajaremos campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía, para que esta comprenda la importancia de respetar el aislamiento y de usar los elementos de bioprotección".


Así mismo, la Gobernación llegó a 172 familias con ayudas humanitarias que se enmarcan dentro de la segunda fase del Plan de Acción que la Gobernación ejecuta para hacerle frente al COVID-19 en el departamento de Bolívar.