top of page

Instituto de Salud confirmó la presencia de la variante Delta en Cartagena

Los casos, según el INS se presentaron en dos pacientes, se trata de dos casos, un menor de edad de 2 años y un adulto de 42




Este miércoles, el Instituto Nacional de Salud le confirmó al Departamento Administrativo Distrital de Salud, la circulación de la variante Delta en la ciudad de Cartagena. .


De acuerdo con el reporte entregado por el INS y la investigación epidemiológica de campo que realizó el DADIS uno de ellos relaciona su contagio a un reciente viaje a Estados Unidos, mientras que el otro se asocia el contagio con una visita a un restaurante de la ciudad. No presentan síntomas de alarma.


Ambos se encuentran estables, no hay síntomas de alarma, no presentan síntomas y se les hizo el cerco epidemiológico con los contactos estrechos,

Según explicó la directora del DADIS, Johana Bueno.


El DADIS hace un llamado de atención para aquellas personas que todavía no se han inmunizado contra covid-19, para que cumplan con sus esquemas de vacunación lo antes posible.


Es importante aclarar que, de acuerdo con las investigaciones epidemiológicas, la variante Delta es mucho más infecciosa, pero no produce más mortalidad. Además, las vacunas son efectivas contra ella.

Recomendaciones


  • Es necesario fortalecer y seguir implementando las medidas de bioseguridad y autocuidado como el uso correcto del tapabocas, lavado de manos constantemente y distanciamiento físico en especial en recintos cerrados, establecimientos públicos, playas y balnearios.

  • Se debe permitir igualmente una adecuada ventilación de casas, apartamentos y recintos cerrados, así como en el momento de compartir en restaurantes y establecimientos comerciales.

  • En caso de realizar desplazamiento a alguna zona del país o en países donde haya presencia de alguna variante o mutación de interés se debe realizar aislamiento preventivo por 14 días.

bottom of page