top of page

Instituciones educativas en Barranquilla serán adecuadas para el regreso a la presencialidad

Las obras se realizarán en los colegios en los que fueron identificadas necesidades prioritarias.

Con el objetivo de realizar un regreso a clase seguro, la Alcaldía de Barranquilla anunció que tras recibir propuestas en el proceso de licitación se iniciará trabajos en las instituciones oficiales de la ciudad que permitirán la mejora, adecuación y optimización de su infraestructura.


Las obras estarán dirigidas a aquellas entidades educativas en las que se encontraron necesidades, de acuerdo al inventario realizado por la Secretaría Distrital de Educación, y en donde se implementará el Plan de Alternancia.


Estas acciones, serán enfocadas en la distribución de espacios, los tipos de aulas de clase, el número de metros cuadrados por estudiante, espacios deportivos o complementarios. De este modo, se asegura que los estudiantes contarán con un espacio que cumpla con las medidas de bioseguridad necesarias para el regreso a las aulas.


"Este es un esfuerzo fundamental para confirmar que la educación en la presencialidad será con seguridad y, sobre todo, que cada uno de los estudiantes, profesores y padres de familia confíen en el regreso a clases", expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

El proceso de selección cuenta con 23 proponentes representados por 38 empresas interesadas en la realización de las obras, demostrando la transparencia del mismo y la amplia pluralidad de proponentes que caracterizan las obras públicas contratadas por el Distrito de Barranquilla.

bottom of page