Instituciones de Barranquilla se beneficiarán con ecosistema de innovación para la educación media

La Secretaría de Educación Distrital junto al Sena Atlántico, obtuvieron el primer puesto en convocatoria realizada por el Ministerio de Educación Nacional, Unicef y Corpoeducación, que dará acceso a estudiantes de la ciudad a un espacio para fomentar la innovación y el emprendimiento.


Barranquilla, a través de la Alcaldía Distrital y el SENA Atlántico, participó y resultó ganadora de una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación Nacional, Unicef y Corpoeducación.


Gracias a esto, la ciudad es merecedora de la adecuación, dotación y apoyo técnico de un ‘Ecosistema para el Fortalecimiento de las Capacidades en Innovación y Emprendimiento para la Educación media en instituciones oficiales del Distrito', con lo que se verán beneficiados estudiantes de 98 de ellas.


"Seguiremos trabajando para formar ciudadanos integrales, con pensamiento crítico para transformar la sociedad. Somos la única ciudad de Colombia con todos nuestros estudiantes en doble titulación y ahora, con este ecosistema, tenemos el propósito de diseñar una oferta educativa atractiva, diversa y flexible", expresó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Por medio de este espacio, se pretende transformar la educación media y generar políticas educativas integrales, dirigidas a los jóvenes, para favorecer su acceso a educación superior y al ciclo laboral. Así mismo, se estimularán procesos de innovación y cambio educativo desde la investigación, creando nuevos intereses en sus proyectos de vida para convertirlos en agentes de cambio.

Por otra parte, la directora del SENA Atlántico, Jacqueline Rojas, destacó la importancia de haber obtenido el primer puesto en esta convocatoria junto a la Secretaría de Educación Distrital, ya que se podrán fortalecer las capacidades de innovación y emprendimiento de los estudiantes.


"Juntos vamos a construir un plan de trabajo para jóvenes que quieren explorar sus capacidades de investigación, innovación, de prototipado, creativas y científicas, desarrollándola a partir de una dotación fundamentada en equipos tecnológicos y complementada a través del juego para formar a la nueva generación de jóvenes creativos e innovadores que esta ciudad requiere", aseguró Rojas.

De acuerdo con información entregada por Corpoeducación, en total se hará una inversión que supera los 100 millones de pesos, con dotación de mobiliario, herramientas tecnológicas, material lúdico y transferencia de una metodología didáctica/lúdica de dinamización y protocolos de trabajo para el funcionamiento del sitio.