Instalan centro de atención a la comunidad para mitigar propagación de COVID-19, en Galapa

Se han instalado 3 puntos en los barrios con más casos confirmados.

Fotografía: Alcaldía de Galapa


Con el apoyo de la fundación Campbell y la Administracion municipal, fue instalado en los barrios de Villa Olimpica y Los Carruajes, tres puntos de acopio para la identificación de casos sospechosos de COVID-19, en el municipio de Galapa- Atlántico.


La estrategia es liderada por equipo médico especializado en filtrar posibles casos de atención en urgencias por cualquier tipo de patología, así mismo, también educarán y asesorarán a la comunidad; tendrán el apoyo permanente de teleorientacion médica y la posibilidad, dado el caso, de apoyo en traslado y movilización de pacientes.



Fotografía: Alcaldía de Galapa


Todos los vecinos residentes de estos sectores interesado en una atención para chequear el estado de su salud, pueden acercarse de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. a: Villa Olímpica, Sector A: Calle 5ª # 61-107, sector C: Calle 2 # 55 y en el sector de Carruajes a la Carrera 15 # 3e - 54.

Fotografía: Alcaldía de Galapa


Así mismo, con el acompañamiento del Ministerio Público, Ejército, Policía Nacional, Secretaría del Interior, de la Gobernación del Atlántico, nuestros funcionarios de Comisaría de Familia, las secretarias del Despacho Municipal y personal logístico, se concluyó el primer día de caravana de intervención para la prevención y control al cumplimiento de las medidas de aislamiento decretadas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las personas que fueron conducidas hasta el Centro de Traslado por Protección contaron con los respectivos protocolos de bioseguridad como toma de temperatura, lavado de manos y distanciamiento social. Seguidamente, se les ofrecían charlas pedagógicas, y se les era impuesto el respectivo comparendo por infringir lo decretado.