top of page

Inscripciones abiertas para recibir auxilios alimentarios en Barranquilla

Serán 50.000 auxilios alimentarios con un valor total de 5.000 millones de pesos, los que serán entregados casa a casa a familias vulnerables.

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gestión Social, hace un llamado a todas aquellas familias vulnerables que en medio de la emergencia sanitaria no han recibido beneficios y que no hagan parte de ningún programa del gobierno, para que se inscriban en la entrega de alimentos que se llevará a cabo en el presente mes y que estará liderada por Gobierno nacional y el Distrito.


Serán 50.000 auxilios alimentarios con un valor total de 5.000 millones de pesos, los que serán entregados casa a casa por parte del equipo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía de Barranquilla, con el objetivo de continuar brindado asistencia humanitaria y salvanado vidas en medio de la actual coyuntura.


Aquellos ciudadanos interesados en recibir esta ayuda deberán inscribirse en el enlace https://www.barranquilla.gov.co/auxiliosalimentarios o comunicarse a través de la línea telefónica 4010025.


Así mismo, se verificará que las personas inscritas no pertenezcan ni hayan pertenecido  a los siguientes programas del Gobierno nacional o del Distrito ni haber recibido estas ayudas: 

  • Subsidio Distrital Adulto Mayor.

  • Subsidio Colombia Mayor.

  • Familias en Acción.

  • Jóvenes en Acción.

  • Ingreso Solidario.

  • Devolución (compensación) del IVA. 


Estos auxilios alimentarios que serán entregados en este mes de agosto se suman a los más de 400.000 que ha entregado el Distrito dese que inició la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 el pasado mes de marzo con el objetivo de brindar alivios a las familias más necesitadas y garantizar sus seguridad alimentaria mientras se cumple la medida de aislamiento preventivo obligatorio.

1 Comment


Unknown member
Oct 06, 2020

cordial saludos para todos lo siguiente es para presentarme con mucho respeto dese barranquilla del municipio del santuario muchas familias pasmos por una necesidades económicas sobre el alimento y necesitamos la ayuda de ustedes que DIOS los bendiga

Like
bottom of page