Inscripciones abiertas para cursos gratuitos para motociclistas en el Atlántico

Las inscripciones para los cursos teóricos-prácticos están abiertas hasta el miércoles 2 de septiembre.

Hasta el próximo 2 de septiembre estará abierta la convocatoria dispuesta por el Instituto de Tránsito del Atlántico, para capacitar a motociclistas con cursos gratuitos de de conducción teórico-prácticos con el objetivo de salvaguardar sus vidas en la vía.


El programa denominado ‘Conducción Segura’, busca generar actitudes, habilidades y destrezas al momento de conducir, con el fin de minimizar el riesgo de accidentes que ponen en riesgo la vida de conductores y transeúntes.


La gobernadora, Elsa Noguera, explicó que a estos cursos inicialmente podrán aplicar los motociclistas de los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Polonuevo, teniendo en cuenta los censos que se han realizado durante la emergencia.


"Los cursos de formación cuentan con un periodo de capacitación teórico y práctico, como lo establece el Ministerio de Transporte, y dejará habilitado a los motociclistas para que puedan expedir su licencia de conducción", indicó Noguera.

Aquellas personas interesadas en acceder a las capacitaciones, deben diligenciar el formulario que se encuentra en la página web www.transitodelatlantico.gov.co, estar a paz y salvo por multas o comparendos o tener un acuerdo de pago vigente al momento de la postulación.


Además, deben residir en Sabanagrande, Palmar de Varela, Santo Tomás o Polonuevo, y ser colombiano mayor de edad.


Los motociclistas que resulten beneficiados, serán contactados por correo electrónico y vía telefónica, para informarles las condiciones del desarrollo de los cursos, fechas y horarios en que se estarán realizando.


Desde la Administración Departamental, se planea replicar esta iniciativa en todos los municipios del Atlántico en los que el organismo de Tránsito tiene jurisdicción, durante el próximo cuatrienio.


Cabe destacar, que hasta la fecha, se han realizado unas mil pruebas de tamizaje tipo PCR entre este gremio en los diferentes municipios del Atlántico, con un porcentaje del 35% de positividad. 


Esto ha permitido tomar acciones oportunas como capacitaciones y entrega de tapabocas, que incluye además la implementación de protocolos para la prestación del servicio, lo que ha dado como resultado disminuir la velocidad de contagio entre la comunidad en un momento en que los casos iban en aumento en los municipios.