INPEC traslada a Jesús Santrich a la Conferencia Episcopal



Tras la huelga de hambre que realiza Jesús Santrich, capturado por estar supuestamente involucrado en un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a los Estados Unido,INPEC autorizó su traslado a la Conferencia Episcopal de Colombia.

.

La Conferencia La Conferencia Episcopal, afirma que esta decisión fue tomada por el Ministerio de la Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, el cual ha asumido directamente la responsabilidad, de la seguridad y de la atención sanitaria de Santrich.

“Con esta acción humanitaria, no se pretende en modo alguno obstaculizar los procesos judiciales a los que se encuentra vinculado el Sr. Santrich, quien deberá responder en cuanto su salud lo permita, a los requerimientos de los organismos competentes del Estado” afirmó la Conferencia por medio de comunicado.

El dirigente, quien realiza la huelga desde el 9 de abril, fecha de su captura, se encuentra en la sede, Caminos de la Libertad, institución que acoge, capacita y orienta a personas privadas de la libertad, post-penados y reclusos.

#JesusSantrich