Innovar en época de crisis: charla online de Atlanticonnect

Los invitados compartieron su visión desde el punto de vista académico y empresarial con relación a la situación con la pandemia del coronavirus.



Por Aldira Chamorro Ojeda


Cumpliendo con su objetivo de promover la innovación y el emprendimiento en el departamento, Atlanticonnect lideró la charla online ‘Innovar en época de crisis’, espacio que estuvo dirigido por el director de la entidad, Francisco Posada, y contó con invitados como Ignacio Gaitán, presidente de INNpulsa; Anabella Martínez, rectora del colegio Marymount; y Diego Noriega, Co-founder y CEO de Torrenegra Accelerate.


Los invitados compartieron su visión desde el punto de vista académico y empresarial acerca del papel de la innovación en tiempos de crisis, como la situación que vive el mundo con la pandemia generada por el COVID-19.


Para Francisco Posada, director de Atlánticonnect: “Este tipo de iniciativas donde unimos al sector privado, el Estado y la academia con la sociedad, es lo que realmente hará posible una nueva generación de conocimiento y apropiación de las problemáticas como lo es el COVID-19 a nivel mundial, para lograr finalmente dinamizar el crecimiento económico y resolver las necesidades de las personas, todos apuntando hacia una misma dirección”.


Ignacio Gaitán, presidente de INNpulsa afirmó que: “Hoy son muchos emprendedores los que han sido resilientes, cambiaron su catálogo en una semana y están siendo exitosos con sus productos, gracias a esa capacidad de ejecución y adaptación rápida hoy están teniendo la oportunidad de salir adelante”.


Agregó que: “la tecnología 4.0 se nos vino encima, nos cambiaron los hábitos de un momento a otro, es por eso que desde el Gobierno Nacional hemos creado una arquitectura digital para comunicarnos con los ciudadanos y esa es una manera de reinventarnos”.


Anabella Martínez, rectora del colegio Marymount, comentó que: “En medio de la crisis, es fundamental que impulsemos a los jóvenes a conocerse como aprendices, debemos centrarnos en sus habilidades para tomar el conocimiento y generar una verdadera transformación”.


Dijo, igualmente, que “esto ha sido un aprendizaje exponencial para todos los involucrados. Quiero resaltar el rol de los padres de familia, son los actores corresponsables de este proceso, y por su puesto a los docentes que han sido clave para poder llevar a cabo todo. Esto fue como montar un colegio en 10 días, pero mi recomendación es tener paciencia, la mente abierta y ser flexibles”.


Por su parte, Diego Torrenegra, de Co-founder & CEO de Torrenegra Accelerate expresó que: “debemos abrazar las nuevas oportunidades que emergen en medio de la pandemia. Deben venir soluciones regenerativas, pensar en cómo hacemos para generar valor, brindar soluciones y responder a necesidades de la humanidad, eso sí, con mucho entusiasmo y generando valor, generando innovación, nuevos proyectos, trabajando en equipo, pero sobre todas las cosas apuntando a la felicidad nuestra y la de nuestro entorno”.


Atlánticonnect es una entidad que busca impulsar el crecimiento económico de la región a través de la articulación y fortalecimiento del ecosistema de innovación del Atlántico. Para conocer más sobre el tema, están disponibles las cuentas de las redes sociales @Atlanticonnect en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.


*Con foto e información institucional.