top of page

Inició el cese de actividades de docentes y profesores de Uniautónoma



Estudiantes protestando en las instalaciones de la Uniautónoma. |Alejandro Matías

A partir de las 8:00 de la mañana de este miércoles, inició oficialmente el cese de actividades académicas anunciado en las últimas horas por los profesores de la Universidad Autónoma del Caribe, vinculados a las facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanas que reúnen al menos a 10 programas.

La iniciativa se dio por parte de los docentes y directivas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, a la cual pertenecen cuatro programas con más de 1.900 estudiantes. 

"Estábamos en mora de responderle a los estudiantes lo que ya ellos venían planteando desde un principio. Estamos luchando por la dignidad del trabajo, del docente, del estudiante y sobretodo de la academia. A nosotros nos han venido engañando durante más de un año sin pago a tiempo de nuestro sueldo y prestaciones sociales. No confiamos ya en los directivos ni en su sala general que se han equivocado eligiendo a los dos últimos rectores" afirmó el director del departamento de Humanidades de la facultad en medio del paro que se adelanta en la universidad.

El docente  agregó que exigen la presencia del ministerio de Educación para que acompañe la escogencia de una nueva sala general y un nuevo rector. 

Así mismo los docentes de la Facultad de Ingeniería, al cual pertenecen cinco programas, también se unieron al paro 

"Como facultad, estamos altamente indignados de la manera como vienen expresándose de nosotros como profesores, del uso de nuestros resultados académicos e investigativos para vender a la sociedad que estamos bien, de la presión que realiza el rector y sus colaboradores más cercanos sobre directores de programas y decano de la facultad para que nos callemos y no expresemos nuestra inconformidad, y de acciones no explicadas que han atentado contra la integridad de nuestros estudiantes como la ocurrida el pasado 8 de febrero" dice el comunicado oficial de los profesores de la facultad de Ingeniería. 

Vale la pena recordar que esta semana fue designada la inspectora In situ por parte del ministerio de Educación, con el fin de vigilar el Plan de mejoramiento que debe llevar a cabo la universidad para superar la crisis que mantiene el atraso de los pagos y prestaciones de profesores y funcionarios.

bottom of page