top of page

Inició el Carnaval de Bordillo, con la coronación de los Reyes del Carnaval de la 44

La noche de coronación de los Reyes del Carnaval de la 44,  Daniella Falcón y Tito Crissien, estuvo llena de folclor y tradición, con grupos folclóricos y danzas representativas que hicieron la noche mágica.


Foto: Santiago Solorzano


Zair Guette fue el primer artista en presentarse en tarima junto con su banda de género musical. En la mitad de su show, el cantante agradeció públicamente a los bombero de Barranquilla por su gran labor social, mientras recordaba los días cuando èl se dedicada a este trabajo.


Su presentación  se llenó de mucho sentimiento y orgullo luego de dar estas palabras. El show estuvo acompañado de mucha alegría gracias al gran talento de la orquesta, la cual estuvo confirmada por guitarristas, acordeoneros, trompetistas, un corista y demás instrumentos.


Finalizando su show, Zair dio un giro en su presentación y en medio de una canción romántica y sentida, el cantante cambió su sombrero por su gorra de cuando laboraba como bombero, demostrando que para él, aún después de un tiempo, esta labor lo sigue identificando y se siente orgulloso de haberlo ejercido. En este mismo momento, el trompetista de la agrupación conmovió al público mientras hacía un “solo” con su trompeta. Para luego, animar al público con su música y buena energía.


Seguida su presentación , mientras los reyes se alistaban llega a la tarima el cantante urbano Wilfiorillo, con un repertorio musical del género champeta, ambiento a todos los asistentes al inicio del 'Carnaval de Bordillo'.


La organización de la puesta en escena Coreografíca estuvo en manos de Juliette De Alba, la misma que realizó la del bando del Carnaval S.A.S.Daniela Falcón, llegó al escenario con una puesta en escna alusiva a la celebración de su cumpleaños, esto era en conmemoración de Barranquilla quién la vio nacer y crecer. Una carroza en forma de un pastel de cumpleaños de dos pisos, fue la transición de vestuario de Daniela, para bailar una buena cumbia al lado de su Rey Momo Tito Crissien.


Luego, la tarima se la tomó la danza artística de Afroquilla, grupo juvenil de Barranquilla que ha participado en varios eventos culturales importantes de la ciudad. Así mismo, al ritmo de tambores "Este Carnaval es para todo el mundo" sonó en tarima un son del maestro Aníbal Velasquez, guaracha.


El merengue, la pulla, la salsa, champeta y demás género musicales fueron los protagonistas de la noche de coronación. Por lo que, la tarima estuvo repartida en dos bandos bailables. Después de un duelo de géneros y

ritmos musicales, de los antiguos con los nuevos, fue el paso para la mezcla y unión de los dos bandos a un solo disfrute, está transición se realizó con la cancion 'Arrebatao' del Pepo.


Las Garzas, la Faronda de Talaigua, el  garabato, la danza de Golero de Sabanalarga, Zatiros de agalapa, Son de negro y Arlequínes de Sabanalarga hicieron sentir el evento un carnaval de antaño.


Después de 40 años del 'carnaval de bordillo', presentó sus reyes infantiles Diana Santamaría Triana y Jesús David Zuluaga , quienes fueron coronados por los reyes infantiles del carnaval 2023, Tahiana Rentería y Diego Chelia.


Con las tradicionales Marimondas de la Cuc en escena, los soberanos de la 44, Tito Crissien y Daniela Falcon, fueron coronados por Paula Sarmiento, Reina de la 44 2022 y el Alcalde Jaime Pumarejo.


En conmemoración a los 43 años de tradición de este carnaval y en nombre de más 10.000 hacedores del carnaval Edgar Blanco, Director del Carnaval de la 44 entregó un reconocimiento a Jaime Pumarejo Heins,  el "Joselito de Carnaval de Oro".


Ya coronados los reyes, dieron paso a la lectura de su bando, dónde resaltaron lass nuevas tecnologías, alegría y goce unánime de estás fiestas. "Que todo el mundo se emocioné, por eso quiero verlos a bailando, a toditos por montones, se prendió la fiesta del bordillo que idolatro aquí inicio tú carnaval el de la 44", decretó Daniella Falcón.


Así mismo, se entregó reconocimiento al Checo Acosta, al reconocerse como el Príncipe del Carnaval, que durante años comparte el sabor y folclor soledeño en las fiestas carnestolendas.


bottom of page