Inicio derecho para la selección Atlántico en el Nacional sub 15


Los locales superaron sin muchos inconvenientes al departamento de Risaralda.


Fotografía: Alejandro Matías

Dueños de casa y con un gran equipo, la selección Atlántico comenzó con pie derecho el Nacional sub 15 de Baloncesto, realizado en la ciudad de Barranquilla.

Atlántico superó con un resultado de 77-57 a Risaralda y demostró todas sus capacidades como defensor del título conseguido el año pasado.

El cuadro del entrenador Harold Hoyos, con un juego rápido y de contraataque, sacó ventaja en el primero cuarto de 20 puntos. Los risaraldenses poco lograron hacer ante un equipo atlanticense que desde el inicio del encuentro presionó toda la cancha.

La primera mitad terminó con un marcador de 46-31 a favor de Atlántico. En la segunda parte, ampliaron la ventaja y derrocharon ante el equipo visitante poco organizado en defensa.


Los hinchas de la selección blanca y roja hicieron barra en cada momento en que la selección marcara una cesta o realizara una gran jugada defensiva.

El partido finalizó y tuvo como jugador del encuentro a David Ojeda, quien anotó 18 puntos y guió a su equipo para cosechar el primer triunfo del campeonato.

Reacciones

Tras el triunfo, el entrenador del cuadro atlanticense, Harold Hoyos, estableció que esta victoria se debe al trabajo realizado en los entrenamientos y las habilidades individuales de cada uno de sus jugadores.

“Este es un equipo ganador que conoce la victoria. Este equipo es el actual campeón del torneo nacional, además que nos tiene acostumbrados a ganar torneos importantes”, sentenció.

Por su parte, el jugador del seleccionado rojo y blanco, Alejandro Bernal, estableció que los suyos jugaron mejor, aunque “todavía quedan cosas por mejorar” de cara a los próximos encuentros.

“Realizamos un juego bastante ofensivo, junto a una marca en toda la cancha que permitió tener ventaja durante todo el compromiso. Queremos jugar para conseguir el título en nuestra casa, el Elías Chegwin”, destacó.

#Baloncesto #Barranquilla #Colombia #Atlántico