top of page

Iniciativas del programa Probeta, avanzan para dar soluciones a nuevas dinámicas por la Covid-19

Los 16 proyectos escogidos de base tecnológica, avanzan en la etapa de alistamiento comercial.

Este martes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, visitó el Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab, de la Universidad Simón Bolívar, en donde pudo evidenciar cómo avanzan en su fase de nivelación las 16 iniciativas empresariales de base tecnológica, que fueron seleccionadas tras la convocatoria para dar respuesta a nuevas necesidades impuestas por la pandemia de la Covid-19.


En esta etapa, los proyectos están recibiendo asesorías por parte de sus mentores en lo relacionado al alistamiento comercial, en donde se revisa la usabilidad, el diseño y la comunicación que se va a implementar, con el objetivo de que este se puede validar y lanzar al mercado.

"Hoy tenemos varios emprendimientos que ya están en proceso de aceleración, que dentro de un par de meses serán una realidad y podrán salir al mercado a vender sus productos de alta tecnología, de alto impacto y con generación de empleos para los barranquilleros".

Esto aseguró el alcalde Pumarejo en medio de su visita, donde además aseguró que Barranquilla es una ciudad con buenas ideas y tecnología, que deben ser apoyadas para demostrar al mundo que son capaces de generar empleo y riqueza.


Dentro de las iniciativas empresariales del programa Probeta, se destaca EOLO, un ventilador mecánico con tecnología 4.0, que puede ser controlado a distancia por el médico tratante, garantizando de este modo un menor riesgo de contagio y que el paciente tenga el soporte ventilatorio requerido.

Tres ingenieros y dos médicos intensivistas barranquilleros, son los creadores de este prototipo, quienes manifestaron sentirse muy orgullosos porque este desarrollo se encuentra en fase de aprobación por parte del Invima, gracias al apoyo de Probeta la Alcaldía y MacondoLab.


Al respecto de Probeta, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, explicó que a medida que el programa avance los proyectos lo harán en el nivel de madurez y sofisticación tecnológica y que próximamente iniciarán una nueva fase de pruebas de funcionalidad y diseño, para presentarlos ante posibles clientes que deseen adquirirlos y de este modo seguir avanzando en el camino de la reactivación económica de la ciudad.

bottom of page