Iniciativa 'Plan Lluvias' busca reducir enfrentamientos entre jóvenes barranquilleros

A través de este programa se estarán reforzando procesos de prevención y conflictividad en sectores priorizados de la ciudad.

En Barranquilla son constantes los enfrentamientos que se presentan entre jóvenes en la temporada de lluvias, es por esto que la Alcaldía, a través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana estará intermediando esta situación a través del programa ‘Vuelve y Juega’ y la iniciativa denominada 'Plan Lluvias', con la cual se están interviniendo sectores priorizados por este tipo de comportamientos, reforzando procesos de prevención y conflictividad entre los jóvenes.


Para el desarrollo de esta iniciativa se estarán verificando los puntos críticos de la ciudad en donde ocurran estos conflictos y se contará con el apoyo de 50 Promotores de Convivencia que ayudarán en los procesos de mediación y servirán de articulación entre la comunidad y las autoridades.


Además, se fortalecerán las redes de apoyo con equipos para mejorar la comunicación y respuesta de la Policía con sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y radios. Del mismo modo la comunidad tendrá conocimiento de las líneas de comunicación con los comandantes de Policía en cada sector, gracias a las actividades pedagógicas que se adelantarán en cada sector.


El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó que "estamos fortaleciendo el ‘Plan Lluvias’, que consiste en una serie de actividades lideradas por nuestro equipo de psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos, en articulación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, para reducir los enfrentamientos entre grupos juveniles que afectan a la comunidad de localidades como Suroccidente, Metropolitana y Suroriente".


El funcionario también aseguró que se trabajará por beneficiar a través de 'Vuelve u Juega' a un mayor número de jóvenes inmersos en contextos conflictivos, ya que de este modo se contribuye a mejor la seguridad y convivencia de la ciudad.


Finalmente, la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien es clave en esta iniciativa, propone llevar a cabo “Planes Desarme”, mientras que la Administración Distrital continuará con la entrega de auxilios alimentarios y elementos de bioseguridad con el fin de contribuir a la transformación de estos entornos priorizados.



Con información y fotografía de prensa Alcaldía de Barranquilla.

Entradas Recientes

Ver todo