Iniciaron labores en el puerto de Barranquilla con draga belga

Actualizado: 29 de sep de 2018



Cormagdalena confirmó que la draga belga Ulienspegel ya inició labores en el canal del acceso al puerto de Barranquilla, donde espera dragar 25.544 metros cúbicos en esta primera fase. 


La entidad explicó que debido a inconvenientes del contratista, el cronograma previsto fue cambiado y las labores iniciaron en el Kilómetro 14 – 15 del canal de acceso al puerto de Barranquilla y no en Bocas de Ceniza.


Alfredo Varela, director de Cormagdalena explicó que se trabaja con prontitud para garantizar en el menor tiempo posible, las condiciones navegables del río Magdalena en el canal de acceso.


“Ya la draga inició las tareas de dragado en otra de las zonas más crítica del canal de acceso. Hemos reaccionado lo más pronto posible para devolver las condiciones óptimas de navegación en este importante sector del puerto de Barranquilla”, señaló Alfredo Varela De la Rosa, Director de Cormagdalena

Así mismo se informó que esta noche se espera quedé superado el inconveniente que no garantiza la seguridad del buque en Bocas de Ceniza, para así iniciar la Bores en esta zona, considerada la más crítica.

Esta dragado corresponde al segundo del contrato con la firma belga Dredging Internacional, el cual culmina en diciembre del presente año o hasta agotar el presupuesto de $6.581 millones de pesos.