Iniciarán operativos policiales para la contención del crimen en Barranquilla

Esta semana habrá activación de frentes de seguridad y de redes de participación cívica, así como reuniones con la Fiscalía General de la Nación.

Ante la fuerte oleada de inseguridad que enfrenta Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo, sostuvo este domingo una reunión con el director nacional de la Policía, general Jorge Vargas, para coordinar acciones que contribuyan a frenar los delitos que mantienen atemorizados a los ciudadanos y de este modo conseguir resultados contudentes.


Es así, como el alto oficial ordenó una operación inmediata y sostenida en la capital del Altántico y su área metropolitana, la cual será dirigida por el general Fabián Cárdenas, director de Antisecuestro y Extorsión, con el objetivo de liderar las operaciones contra las bandas que se dedican a este delito, lograr capturas y desmantelar estas estructuras criminales que tanto daño le están haciendo a los barranquilleros.


Además, llegarán 300 uniformados a ejecutar planes especiales en 16 zonas del área metropolitana, 140 efectivos del nivel central, especialmente de investigación criminal y esta semana habrá activación de frentes de seguridad y de redes de participación cívica, así como reuniones con la Fiscalía General de la Nación.


"En las áreas de restaurantes, donde la gente necesita la tranquilidad para tener los ratos de esparcimientos, también hay un plan especial con hombres y mujeres de inteligencia, y con una protección sobre cuadrantes específicos", agregó el general Cárdenas.

Por tra parte, el alcalde además elevará una solicitud al ministro de Justicia, Wilson Ruíz Orejuela, para lograr un aumento en el número de jueces en Barranquilla, con el fin de contar con un ejercicio de administración de justicia más ágil y oportuno.