top of page

Inicia vacunación de personas mayores de 50 años en Barranquilla

Los ciudadanos deben realizar agendamiento previo para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Desde este miércoles 26 de mayo inició en Barranquilla la vacunación contra el Covid-19 de cuatro grupos poblacionales que hacen parte de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación. Los siguientes podrán recibir la vacuna en cualquiera de los puntos habilitados en la ciudad.


  1. Sin agendamiento, personas con edades entre los 55 y 59 años con o sin comorbilidades.

  2. Con agendamiento previo, personas con edades entre 50 y 54 años con o sin comorbilidades.

  3. Con agendamiento previo, docentes de educación básica y media, Fuerzas Militares y Policía Nacional.

  4. En espera de los cargues de información por parte de las EPS para iniciar agendamiento previo de personas con edades entre 40 y 49 años con diagnóstico de alguna comorbilidad o enfermedad crónica

Las comorbilidades o enfermedades crónicas para este último caso son: hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardiaca y renal, las arritmias cardiacas, cáncer, VIH, tuberculosis, EPOC, asmas y obesidad grado 1, 2, y 3.


Además, las personas que están en lista de espera de trasplante de órganos vitales y pacientes trasplantados de órganos vitales, fibrosis quísticas, desórdenes neurológicos, síndrome de Down, esquizofrenia, autismo, trastorno bipolar, discapacidad intelectual y otros trastornos mentales.


"El compromiso de la comunidad es consultar si está priorizado en la etapa 3, acudir a la aplicación de las dosis, el día y al sitio que le asignen, sin olvidar las medidas de autocuidado, como son el uso del tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento físico", señaló el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza.

En Barranquilla se continúa con la vacunación en los adultos de 60 años en adelante sin agendamiento y, de igual forma, se pide estar atentos a la aplicación de la segunda dosis para obtener la inmunidad contra el virus.

bottom of page