Inicia vacunación para mayores de 18 años en 16 municipios del Atlántico

Soledad y Malambo aún no forman parte del proceso de unificación del plan de vacunación contra el Covid-19.

Fotografía de Secretaría de Salud del Atlántico

Tras el anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social de habilitar la vacunación para las poblaciones con menos de 100 mil habitantes, la Gobernación del Atlántico informó que 16 municipios del departamento (a excepción de Malambo y Soledad) que cumplen con esta característica inician el proceso de unificación de fases y etapas del plan de vacunación contra el Covid-19.


De este modo, las personas mayores de 18 años ya pueden recibir el biológico en los siguientes municipios: Baranoa, Campo de la Cruz, Candelaria, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Puerto Colombia, Repelón, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás y Tubará.


"Estamos invitando a los habitantes mayores de 18 años, de estos municipios con 100 mil habitantes, a que se acerquen a los puntos de vacunación y se vacunen. Bien sea para recibir su primera dosis o completar su esquema de vacunación, es muy importante para lograr esa protección que brindan las vacunas".

Esto señaló la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, quien además indicó que la unificación de fases y etapas del plan de vacunación en estos municipios está garantizada y avanzará de acuerdo al envío de vacunas por parte del Ministerio de Salud.


En los municipios de Piojó, Suan, Santa Lucía y Usiacurí que fueron los primeros en unificar el plan de vacunación contra el Covid-19 en el Atlántico, avanza la vacunación de manera positiva.


En el caso de Piojó, el 83% de sus habitantes de 12 años en adelante ya está inmunizado; en Suan, el 79% de sus pobladores ya tienen su primera dosis. En cuanto a Santa Lucía, el 66%, y en Usiacurí, el 63% de los mayores de 12 años ya están vacunados contra el Coronavirus.