Inicia una temporada en el baloncesto colombiano ¿Llegará Titanes a su séptimo título consecutivo?

El quinteto barranquillero es uno de los favoritos en la División Profesional de Baloncesto Colombiano, producto de la plantilla que posee.

Foto: Titanes de Barranquilla

Después de tres ‘burbujas’, dos en Cali, la primera en el segundo semestre del 2020 y la segunda, de abril a junio del 2021; una tercera en la isla de San Andrés a finales de ese mismo año, y una cuarta competencia en modalidad de sede única, también en la capital del Valle, el baloncesto profesional colombiano regresa a los distintos escenarios del país, donde Titanes de Barranquilla es una vez más el favorito para quedarse con el certamen.

Con este campeonato que se desarrollará en múltiples escenarios de Colombia, los de Titanes de Barranquilla, actuales hexacampeones del país podrán tener nuevamente el apoyo se su fanaticada en el Coliseo Elías Chegwin, quienes podrán alentar al quinteto de Tomás Díaz a partir de este 17 de septiembre ante Tigrillos de Antioquia en la primera fecha del campeonato.


Grupo A: Titanes de Barranquilla, Tigrillos de Antioquia, Caribbean Storm de San Andrés, Corsarios de Cartagena y Búcaros de Bucaramanga.

Grupo B:

Team Cali, Sabios de Manizales, Piratas de Bogotá, Cóndores de Cundinamarca Y Cimarrones de Chocó.

En la fase 1, eliminatoria, cada equipo enfrentará en casa, en series de dos partidos seguidos, a sus rivales directos del grupo, y de su desempeño podrá ocupar uno de los cuatro cupos y avanzar a la siguiente fase.

Así las cosas, el equipo de Barranquilla enfrentará en una nueva oportunidad a los Tigrillos de Antioquia, el próximo 18 de septiembre y a Caribbean Storm, los días 21 y 22 de septiembre.

Por otro lado, los Titanes de Barranquilla se preparan, además, para ser el anfitrión del Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), cuya fase eliminatoria será del 30 de septiembre al 2 de octubre. El quinteto de la ciudad enfrentará a Punto Rojo, campeón de Ecuador, a Liga Sorocabana, de Brasil y al Club San Martín, de Argentina.