Inicia segunda etapa de entrega de auxilios alimentarios en puntos de distribución

El Estadio Metropolitano es el primer punto de distribución habilitado para la entrega de ayudas.

Imagen tomada de barranquilla.gov.co


Por: Eliana Almarales


La Alcaldía de Barranquilla culminó con éxito la la primera etapa de entrega de ayudas, en donde se distribuyeron un total de 175.437 auxilios alimentarios en 41 barrios vulnerables de la ciudad y otros sectores priorizados.


En el día de hoy se dio inicio a la segunda etapa desde las 8:00 a.m., la cual está dirigida a todas aquellas personas que fueron citadas con un mensaje de texto que debió llegar a sus teléfonos celulares.


Todos los beneficiarios fueron citados según su número de cédula y en un horario específico para presentarse en el punto de distribución indicado. Es importante que todos los ciudadanos cumplan con las recomendaciones dadas de llevar el documento y asistir solos para evitar aglomeraciones y así evitar posibles contagios y propagación del Coronavirus.


El primer centro de distribución que está habilitado para distribuir las ayudas es el Estadio Metropolitano, en dónde se estarán acercando en el transcurso del día de hoy las personas citadas previamente. A partir de la próxima semana serán habilitados el Estadio Moderno y la IED Santa María.


La Alcaldía de Barranquilla tiene a disposición la línea 035 4010025 en la que se puede comunicar marcando desde un celular, para donar o solicitar ayuda alimentaria.


Del mismo modo las ayudas pueden solicitarse ingresando a la página web de la alcaldía https://www.barranquilla.gov.co/registro-de-potenciales-beneficiarios-de-asistencia-alimentaria en donde los interesados podrán diligenciarlo o llamar y explicar si es trabajador independiente, vive del día a día y necesita una ayuda alimentaria.



*Con información de prensa Alcaldía de Barranquilla