Inicia nueva campaña del Béisbol en Colombia


La temporada de la Liga de Béisbol en Colombia iniciará este viernes 8 de noviembre con la presencia de dos novenas que debutarán este año.



Por: Jesús Uribe.

Regresa el deporte de la pelota caliente en Colombia, hoy dará inicio la temporada 2019/2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano con nuevas caras para luchar por el título, Vaqueros y Gigantes son las dos novenas que debutarán este año en el campeonato que contará con juegos de cuatro series.

El torneo también tiene como novedad la aparición de Santa Marta como nueva sede de los Leones, equipo que es dirigido por William Díaz y auspiciaba de local en Montería, pero ahora jugará en el Estadio La Esperanza de la capital del Magdalena tras desvincularse de territorio cordobés.

Este campeonato contará con serie de a cuatro juegos en la temporada regular que se van a expandir hasta el próximo viernes 29 de diciembre. Después se jugará, desde el 3 de enero hasta el 8 del mismo mes donde se van a disputar las semifinales, por lo que las finales se definirán desde el 11 al 19 del mes ya mencionado.

Los Gigantes son un equipo que fue organizado por el ex jugador de Grandes Ligas Edgar Rentería y ganador de dos Series Mundiales, quien busca ser protagonista con su equipo y concentrar buenos peloteros que puedan perfilarse como futuras estrellas de la MLB.

Esta es la lista de equipos que participarán en la Liga:

Barranquilla: Caimanes - Gigantes Sincelejo: Toros Santa Marta: Leones Cartagena: Tigres Montería: Vaqueros

La fecha de apertura quedó estipulada de la siguiente manera: Los vigentes campeones, Caimanes jugarán en el estadio Édgar Rentería contra los Leones de Santa Marta; Los Toros de Sincelejo se medirán ante los Tigres de Cartagena en el estadio 20 de enero de la capital del departamento de Sucre. Mientras que Vaqueros y Gigantes se enfrentarán en el 15 de julio de Montería.


Aquí el calendario completo de los juegos: