Inicia la vacunación contra el Covid-19 en niños entre 3 y 11 años de edad, en Sucre


Desde este miércoles 3 de noviembre, a las 7 de la mañana, en todos los puestos del departamento de Sucre, Inicia la vacunación contra el Covid-19 en niños entre 3 y 11 años de edad.


De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Salud departamental y la gerencia de Vacunación Covid en Sucre, actualmente se adelantan la microplaneación de la estrategia de vacunación.


Pues, según la entidad, aún se está a la espera de insumos y jeringas especiales para la aplicación del biológico en este rango de edades, así mismo, se espera la llegada de más vacunas de Sinovac.

«Desde la Gobernación y la Secretaría de Salud departamental queremos anunciar que estamos terminando toda la microplaneación para iniciar la vacunación exclusivamente con el biológico de Sinovac, que ha sido la vacuna autorizada por el Comité de Expertos y la Organización Nacional de Salud», precisó la gerente de Vacunación, Sandra Toro Gómez.

Y añadió que, “la microplaneación está basada en los insumos que se requieren para ello, como jeringa y biológicos, que estarán llegando este martes 2 de noviembre a la ciudad de Sincelejo”.


El personal encargado de la aplicación de vacunas es capacitado sobre los lineamientos técnicos que fueron socializados por el Ministerio de Salud el sábado, 30 de octubre.