Una nueva mirada al Parque Cultural Del Caribe

Con una inversión de $20.000 millones, se iniciará el proyecto de recuperar el museo y seguidamente se trabajará en el funcionamiento el Parque Cultural Del Caribe.




El Parque Cultural del Caribe ahora es propiedad del Distrito. Este miércoles, el alcalde Jaime Pumarejo anunció la suscripción de un acuerdo para recuperar este escenario cultural.


El proceso de recuperación de los escenarios se venía desarrollando desde hace un año en la gerencia de Ciudad, a cargo de Carlos Acosta, junto a la mesa de trabajo de la Corporación Parque Cultural Del Caribe, entidad propietaria del parque, donde asumió el compromiso del tema financiero.


Con los recursos adquiridos en la compra del inmueble, la Corporación Parque Cultural Del Caribe hará el saneamiento de los pasivos para lograr el cierre financiero de la primera etapa de construcción de la nueva sede del Museo de Arte Moderno de Barranquilla.


La nueva sede del MAMB albergará distintos “tesoros” culturales de la ciudad, tales como el telón de Boca ‘Se va el Caimán’ y otras obras del maestro Alejandro Obregón, por lo cual se ha contemplado la posibilidad de nombrarlo en su honor.


“Va a ser un importante espacio cultural, donde se podrán realizar distintas actividades. Será la primera sala urbana, de las que nos ideamos en el plan de Barranquilla 2100”.

Dijo Pumarejo


Adelantó que, según las proyecciones, el Museo del Caribe volverá a funcionar antes de finalizar el año, mientras que el edificio del MAMB debe estar listo para el 2022.


“Seguiremos trabajando con el Parque Cultural y las fundaciones para que podamos administrarlo en conjunto. Estamos asegurando que sea un bien de todos”.

expuso el Alcalde Pumarejo.