• Ángela Pertuz López

Inicia la gestión del “Observatorio de la Familia” en Sincelejo - Sucre

El observatorio será una centro de estudio de la familias sincelejanas para el fortalecimiento del tejido social.

Imagen de referencia

Con el objetivo de estudiar la realidad social de las familias de Sincelejo y así propender para la elaboración de políticas públicas en pro de su fortalecimiento, la primera gestora social de Sincelejo, Rocío Martínez presentó la propuesta del “Observatorio de la Familia”.


Según lo indicó el ente territorial, este proyecto constituye a un aporte social debido a que su implementación y resultados serán de valía para la construcción de una política pública de cara a las necesidades reales de las familias, aportando así a la construcción de una sociedad más justa y equilibrada.

Con ella, se establecerán acciones orientadas a fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, a través de la apuesta que permitirá conocer y visibilizar las realidades de las familias sincelejanas.


En el observatorio se ejecutará la investigación, el análisis y la comprensión de las dinámicas sociales que generen líneas de acción integral en la intervención familiar, que sean la base del fortalecimiento de la unidad social mediante el trabajo articulado de la Administración Municipal, las entidades y organismos con presencia del Municipio.


"Este proyecto se realizó con el acompañamiento de la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar, y su decana de la facultad de Derecho, María Eugenia Vides, quien nos brindó toda la colaboración posible para realizar el planteamiento de este proyecto", así lo señaló la gestora.