¡Inicia la fiesta del Arte!

Con eventos culturales se abre el telón de lo que será el Festival Internacional de las Artes en su versión XIV , en Barranquilla .


Por: Ángela Pertuz


Las Marimondas, la María Moñito y el Torito, iconos del Carnaval de Barraquilla tiene, a parte de su celebración tradicional, un espacio para pensar y reflexionar, en el marco de la edición número 14 del Carnaval Internacional de las Artes.


Público de todas partes del país y el mundo se dan cita en diferentes puntos de la ciudad; la Alianza Francesa, La Cinemateca del Caribe, el Parque Cultural del Caribe y su sede, La Cueva, para ser parte de muestras culturales, paneles, conversatorios, exposiciones de arte y conciertos que exaltan consigo la creatividad de artistas y su arraigo cultural incidente en el Carnaval de Barranquilla.


Esta iniciativa surgió por impulso del periodista y gestor cultural Heriberto Fiorillo como respuesta a lo que él consideró una necesidad de pensar y escudriñar sobre el proceso creativo en torno a las artes que alimentan una fiesta como el Carnaval de Barranquilla.


Desde hoy, 6 de febrero, se abre el telón con la exposición de bienvenida “El sueño de Mitrovich” del artista italiano Erinco Mitrovich, creador de la imagen oficial de la versión XIV del Carnaval de las Artes, y el telón se cierra, el domingo, 9 de febrero, en el Parque Cultural del Caribe, con “Parranda con Lisandro Mesa”, quien le cantará al cronista Alberto Salcedo Ramos y posterior un tributo a Estercita Forero


Programación, jueves, 6 de febrero de 2020


Cinemateca

11:00 a.m. Proyección de ‘La joven con el arete de perla’, de Peter Webber.

La Cueva

2:00 p.m. Miniesculturas de Linero. Apertura de exposición de Guillermo Linero, presenta Néstor Martínez.

2:30 p.m. El cuento, por dentro. Pedro Badrán Padauí, en charla con Paul Brito.

4:00 p.m. La escritura como artesanía. Fernanda Trías conversa con Guiseppe Caputo.

7:30 p.m. Zacapa Dark Stormy. El escritor Mario Jursich habla del ron y prepara cóctel en sesión de Diageo.

Parque Cultural

7:30 pm. Noche de bienvenida.

¡Super Ginger! Monólogo teatral de Anna de Franceschi.

9:00 p.m. Cien años de Benny Moré. De La Habana, Cuba, llega este doble homenaje al Bárbaro del Ritmo: la biografía rigurosa de Rafael el Chino Lam y la voz particular de Kiko Ruiz. Lo acompaña Son de La Cueva. Modera: Rafael Bassi Labarrera.


Programación completa



© 2019 por Stella Marketing